El príncipe William se reunió con el elenco de “Roma”, la película recibió cuatro premios Bafta

La ceremonia de los Oscares se realizará el próximo 24 de febrero

En los premios Bafta, “Roma” se impuso con cuatro galardones. Después de la ceremonia, el director y los actores, como Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, conversaron con el príncipe William.

Fue la noche de “Roma”. La película de Alfonso Cuarón se impuso con cuatro galardones en la 72 edición de los de premios Bafta, incluido Mejor Película. Los duques de Cambridge estuvieron presentes en la ceremonia y, al terminar, el príncipe William se acercó al director mexicano y el elenco para saludarlos.

- Advertisement -

Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira estaban presentes en el grupo con el que conversó el duque de Cambridge. El príncipe felicitó a elenco de Roma por ganar también los galardones a Mejor Película Extranjera, Mejor Director Mejor Fotografía.

“Bien hecho. Es increíble. Ha capturado la atención de todos”.

Desde el 2010, el príncipe William es presidente de la Academia del Cine del Cine y la Televisión Británica, a cargo de la premiación. En los últimos cinco años, los Bafta y los Oscar han elegido igual: Alfonso Cuarón, por “Gravedad”, en 2014; Alejandro González Iñárritu, por “The Revenant”, en 2016; Damien Chazelle, por “La La Land”, en 2017, y Guillermo del Toro”, por “La forma del agua”, el año pasado.

En total, tiene 10 nominaciones al Oscar 2019: a mejor película, director (Cuarón), actriz (Yalitza Aparicio), actriz de reparto (De Tavira), película de habla no inglesa, fotografía (Cuarón), guion (Cuarón), diseño de producción, edición de sonido y mezcla de sonido.