Arranca programa educativo en San Ysidro High School, con el apoyo económico de donadores locales

De Izq. a Der., Vanessa Mapula-García, Senior Public Affairs de SaDG&E, Baron Herdelyn-Doherty, presidente de YMCA del condado de San Diego, Dr. Jennifer Winward, Fundadora de Winward Academy, Regidora Vivian Moreno y Gaby Millán, directora ejecutiva de Border View Family YMCA.

SAN YSIDRO.- La YMCA dio a conocer el arranque de un nuevo programa educativo de Preparación Universitaria dirigido a estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos.

El anuncio de este modelo piloto fue hecho en la escuela Preparatoria San Ysidro (San Ysidro High School, SYH), a la cual acuden alumnos de diferentes estratos economicos.

- Advertisement -

Durante el anuncio del mismo, en un evento efectuado de las 10:30 a las 12:00 P.M. del sábado 9 d febrero en las instalaciones del mencionado plantel, se indicó que “Border Family YMCA ha formadouna alianza con Winward Academy con el fin de  mejorar el acceso y la preparación universitaria para estudiantes del programa conocido por sus siglas como AVID (Avance Vía Determinación Individual) en la Escuela Preparatorfia San Ysidro”.

En el evento en el que se dio a conocer el naciente programa participaron estudiantes y sus familias, profesores, socios y donantes, estos últimos entre los cuales se destacó el apoyo de Vivian Moreno, Regidora por el Octavo Distrito del gobierno municipal, la compañía local San Diego Gas & Electric y Winward Academy.

Asegurar permanencia de escolares

De acuerdo con San Ysidro High School, los estudiantes en AVID reconocen que llegar a una universidad de cuatro años no es fácil, especialmente para un estudiante universitario de primera generación.

“AVID busca asegurar que los estudiantes no solo sean aceptados en una universidad de cuatro años, sino que también estén preparados para triunfar una vez que estén allí”, indica SYHS en su sitio de Internet

Y precisa en este sentido que “los estudiantes de AVID aprenden sobre todas las diferentes universidades, especialmente las que están fuera de San Diego. ¡Los estudiantes de AVID también tienen acceso a muchas becas sólo por estar en AVID! Muchos estudiantes creen que la mejor parte de AVID incluye los muchos viajes de campo que las clases de AVID toman para explorar universidades. Los estudiantes de SYH AVID han visitado escuelas tan cercanas como UC Riverside y hasta UC Berkeley”.

Ayuda a que accedan a la Universidad

¿Quién se ha graduado del programa SYH AVID y qué han hecho?, se pregunta y responde:  El programa SYH AVID ha estado “ayudando a los pumas a llegar a la universidad desde 2006, cuando los primeros estudiantes de último año de AVID se graduaron y fueron aceptados en universidades de cuatro años”.

“En 2006 sólo había un puñado de estudiantes en AVID, pero en 2018, SYH se graduaron 67 estudiantes de último año de AVID, todos los cuales asisten a la universidad. Tenemos estudiantes que han asistido y se han graduado de universidades prestigiosas como Stanford, Bekeley, UCLA, Georgetown, Dennison, etc. Además, algunos de nuestros estudiantes están ahora en programas de doctorado y de maestría”, se concluyó.