Ariana Grande ganó el primer Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop

La artista estuvo en medio de una fuerte controversia antes de la entrega del Grammy

La princesa del pop Ariana Grande se llevó a casa el domingo el primer Grammy de su carrera como Mejor Álbum Vocal Pop por su cuarto álbum de estudio “Sweetener”, superando un campo difícil que incluye a la perenne favorita Taylor Swift.

El Grammy de Grande llega después de seis nominaciones de carrera, pero la estrella estuvo notablemente ausente en la gala de este año.

- Advertisement -

Pocos días antes del evento, ella criticó al productor de la ceremonia por “mentir” sobre su decisión de no actuar en la noche más importante de la música.

La cantante lanzó su quinto álbum “Thank U, Next” antes de arremeter contra el productor Ken Ehrlich después de que le dijera a la prensa estadounidense que Grande, de 25 años de edad, “sentía que era demasiado tarde para que ella pudiera hacer algo juntos”.

“Sé que no estoy allí esta noche (confianza, lo intenté y aún así deseo que todo hubiera salido bien) y sé que dije que intento no poner demasiado peso en estas cosas…. pero (…) esto es salvaje y hermoso. muchas gracias”, dijo tuiteando.

Grande tuvo un gran éxito en los últimos 12 meses, con Billboard nombrándola su Mujer del Año 2018.

Pero fue pasada por alto en las principales categorías de los Grammy: Álbum, Disco y Canción del Año, aunque su gran éxito “Thank U, Next”, la canción que da título a su nuevo álbum, cayó después de la fecha límite para la nominación de este año.

“Sweetener” incluye su firma mezcla de pop y R&B con inflexiones de hip-hop, todo ello ambientado en la amplia gama de voces de la estrella, sedosas pero a la vez llenas de aliento.

Presenta apariciones de Pharrell Williams, Nicki Minaj y Missy Elliott, y debutó en la lista US Billboard 200 al tiempo que se jactaba de tener tres singles entre los mejores.

Grande aparece en los titulares tanto por su música como por su vida amorosa, habiendo salido con el difunto rapero Mac Miller y poco después comprometiéndose con el comediante “Saturday Night Live” Pete Davidson.

Grande y Davidson se separaron en octubre de 2018, justo antes de publicar “Thank U, Next”, en el que reflexiona sobre las lecciones aprendidas de amores pasados.

También fue nominada este año a la Mejor Interpretación Pop en Solitario por “God Is A Woman”, pero perdió ante Lady Gaga, que ganó por su canción “Joanne (Where Do You Think You’re Going?)”.