Por la Secretaría de Estado, contenderá en 2022, Lorena González-Fletcher luego de buscar, en 2020, la reelección en la Asamblea

Lorena González durante un evento de apoyo a Latinas (os) destacados, organizado por la Oficina de la Legisladora Estatal. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- La Asambleista Lorena González-Fletcher anunció su intención de contender en 2022 en pos de la Secretaría de Estado de California.

“El viernes (1 de febrero) por la tarde, presenté mi declaración de intención de postularme para el cargo de Secretario de Estado en 2022. Y mientras me postulo para la reelección a la Asamblea en 2020, también he comenzado mi campaña para un cargo estatal”, informó la legisladora quien representa al Distrito 80 en La Asamblea.

- Advertisement -

¿Por qué tan temprano?, se pregunta y responde: “En los 169 años de historia de California, una latina nunca ha sido elegida para un cargo estatal. Ni uno”.

“Soy la hija de un inmigrante”, agrega,” criada por una madre soltera. Fui elegida para ejercer como abogado de los trabajadores y personas como yo, para ganar una oficina estatal, necesitaré ayuda. Ayuda de gente como tú”.

“A los 14 años, ayudaría a los votantes de nuestro partido local a instalar una tabla de planchar frente a una tienda de comestibles. Treinta años después, escribí el proyecto de ley para registrar automáticamente a todos los ciudadanos que obtienen una licencia de conducir”, dijo.

González-Fletcher, quien se ha distinguido por el número de iniciativas presentadas y aprobadas en la Asamblea de California y ha impulsado –desde su función legislativa-  de muchas mujeres, considera que el “empoderamiento de las personas ha sido el trabajo de mi vida, y como funcionaria principal de elecciones podemos continuar con eso garantizando a todos los ciudadanos su derecho a votar y el acceso a las urnas”.

“No hay un trabajo para el que sea más adecuada que la Secretario de Estado. Espero que nos acompañen en este viaje … y que se unan a nosotros temprano. Cualquier pequeña ayuda sería muy apreciada!, concluye en su llamado a los electores para ambas contiendas, la del 2020 y 2022.