Destacan universidades locales, SDSU y UCSD entre las mejores del país y del mundo, indican

Estudiantes de UCSD. Foto-Cortesia. Cuenta de Facebook de UCSD.

SAN DIEGO.- University California, San Diego (UCSD) y San Diego State University (SDSU), dos universidades públicas locales, pertenecientes al Sistema de Universidades Estatales (públicas), de California, se encuentran entre los mejores modelos educativos del país.

De acuerdo con el sitio de UCSD, la misma está considerada “como una de las mejores 15 del mundo” y recuerda que en 2018, “por segundo año consecutivo, Times Higher Education clasificó a UC San Diego en el primer lugar del mundo, en “La Edad de Oro”.

- Advertisement -

Asimismo, se indica, el año pasado, el Centro para Universidades de Clase Mundial en Shanghai Jiao Tong, clasificó a UC San Diego como la 15ª mejor Universidad del planeta. Y por si fuera poco, en el mismo año, US News Report reconoció a esta universidad como la 17ª mejor universidad del mundo y la 5ta. mejor en investigación.

Pero el reconocimiento a universidades públicas locales no acaba ahí pues de acuerdo con la organización especializada en revisión y clasificación educativa, Pricenton Review, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) figura entre las 200 universidades de mejor valor del país.

“SDSU es constantemente clasificada alta entre las escuelas que se gradúan un alto volumen de estudiantes con pequeñas cantidades de deuda. Los estudiantes también tienen acceso a una generosa matrícula estatal, una cantidad considerable de paquetes de ayuda y un programa de estudios en el extranjero que ocupa el top 10en el país en términos de su tamaño”, se indica en un reporte difundido por la propia universidad referente al criterio de clasificación de Pricenton Review.