Nayib Bukele, nuevo Presidente de El Salvador,llega con un partido de Derecha, pero profesa una ideología de Izquierda

Nayib Bukele tendrá que pagar ahora su ascenso al poder a un partido derechista. Foto-Cortesía: NBC News.

SAN SALVADOR.- Nayib Bukele, un simpatizante del Frente Nacional Farabundo Martí (FNFM), irónicamente ganó las elecciones para la Presidencia realizadas ayer domingo en El Salvador, apoyado en un partido de derecha denominado Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA).El ex alcalde de Cuscatlán (2012-2015) y más tarde d San Salvador (2015-2018, obtuvo el 53% de los votos emitidos.

Pero la historia politica de Bukele es curiosa y no poco folclórica, pues fue expulsado durante la segunda semana de octubre del 2017 por el Tribunal de Ética del Frente Nacional Farabundo Martí bajo la acusación de “vulnerar los principios del partido”.

- Advertisement -

Según el Tribunal, Bukele efectuó “actos difamatorios” en contra del partido, irrespeto a las mujeres e “irrespeto a los principios del partido, asi como “comentarios descalificadores’ contra dirigentes del partido, considerado como de izquierda.

A Nayib Bukel;e, se le conoce también como ‘El Golondrino”, por el emblema de su partido y es un político carismático que basó su campaña en “un mensaje irreverente” frente a la desgastada política tradicional salvadoreña.

Por si fuera poco, este político que tendrá que dar cuentas a un partido derechista o conservador, cuando en teoría tiene una ideología de izquierda o liberal sin llegar a lo radical, tiene otro punto a su favor dentro de la conservadora mentalidad de las familias salvadoreñas: pronto va a ser padre de familia, lo que lo amarra a fuertes lazos con la tradicional moral salvadoreña.