Prepárese para declarar impuestos, el 31 de diciembre es el último día que usted tiene para tomar medidas que afectarían su declaración

Foto-Cortesía: Moneycrashes.com

WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que hay cosas que deben hacer ahora para prepararse para la temporada de presentación de impuestos.

Contribuciones caritativas

- Advertisement -

Para la mayoría de los contribuyentes, el 31 de diciembre es el último día para tomar medidas que afectarán su declaración de impuestos de 2019. Por ejemplo, los contribuyentes que planifican detallar deducciones deben saber que las donaciones caritativas son deducibles en el año en que se realizaron. Las donaciones cargadas a una tarjeta de crédito antes de finales de 2019 cuentan para el año tributario 2019, incluso si la factura no se paga hasta 2020. Los cheques a una caridad cuentan para 2019 si se envían por correo el último día del año.

Planes de retiro

Los contribuyentes mayores de 70 ½ años generalmente deben recibir pagos de sus cuentas individuales de jubilación y planes de jubilación en el trabajo para fines de 2019. Sin embargo, una regla especial (en inglés) permite que quienes alcanzaron 70 ½ en 2019 esperen hasta el 1ro de abril de 2020 para recibirlos.

La mayoría de las contribuciones a las cuentas de jubilación en el lugar de trabajo deben hacerse antes de fin de año, pero los contribuyentes pueden hacer contribuciones a la IRA (en inglés) de 2019 hasta el 15 de abril de 2020. Para 2019, el límite para un 401(k) es de $19,000, además de otros $6,000 para contribuyentes de 50 años.

Para 2019, las contribuciones totales a todas las cuentas IRA tradicionales y Roth no pueden exceder, $6,000; $7,000 para contribuyentes de 50 años. Los contribuyentes deben visitar IRS.gov para obtener más información acerca de los límites de contribución (en inglés), así como los ajustes por costo de vida que afectan planes de pensiones y otros artículos relacionados con la jubilación para el año tributario 2019.

Algunos contribuyentes pueden ser elegibles para el Crédito de Contribuciones de Ahorro para la Jubilación (en inglés), también conocido como el Crédito del Ahorrador. El límite de ingreso es $64,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta, $48,000 para jefes de familia y $32,000 para personas solteras y casadas que presentan una declaración por separado para 2019.

Reembolsos

La gran mayoría de los contribuyentes obtienen sus reembolsos más rápido mediante la presentación electrónica y el depósito directo. Es simple y seguro. Este es el mismo sistema de transferencia electrónica que se usa para depositar casi el 98% de todos los beneficios del Seguro Social y Asuntos de Veteranos en millones de cuentas.

Así como cada declaración de impuestos es única e individual, también lo es el reembolso de cada contribuyente. Aquí hay algunas cosas que los contribuyentes deben tener en cuenta si esperan su reembolso, pero escuchan o ven en las redes sociales que otros contribuyentes ya recibieron el suyo.

Diferentes factores pueden afectar el momento de un reembolso. Si bien el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que el reembolso de un contribuyente particular demore más. Algunas declaraciones de impuestos requieren una revisión adicional y tardan más en procesarse que otras. Puede ser necesario cuando una declaración tiene errores, está incompleta o se ve afectada por robo de identidad o fraude. El IRS se comunicará con los contribuyentes por correo cuando se necesite más información para procesar una declaración.

Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos a quienes reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o Crédito Tributario Adicional por Hijo (ACTC) antes de mediados de febrero. La ley requiere que el IRS retenga el reembolso completo, incluida la parte no asociada con los créditos. Esto ayuda a garantizar que los contribuyentes reciban el reembolso que les corresponde al darle al IRS más tiempo para detectar y prevenir el fraude.

Los contribuyentes no deben contar con un reembolso antes de cierta fecha, especialmente al planificar compras importantes o pagar otras obligaciones financieras.

Actualizar dirección

Los contribuyentes que se mudaron durante 2019 deben informar al Servicio Postal de EE. UU., a los empleadores y al IRS. Notifique al IRS enviando por correo el Formulario 8822 del IRS, Cambio de dirección, a la dirección que figura en las instrucciones del formulario. Los contribuyentes que compran un seguro de salud a través del Mercado de Seguros de Salud, también deben notificar al Mercado cuando se muden fuera del área cubierta por su plan actual.

Para cambios de nombre debido a matrimonio o divorcio, notifique a la Administración del Seguro Social para que el nuevo nombre coincida con los archivos del IRS y SSA. También notifique a la SSA si cambió el nombre de un dependiente. Si no coincide el nombre que se muestra en una declaración de impuestos y los archivos de la SSA, esto puede causar retrasos en un reembolso.

ITINs

Contribuyentes con Números de Identificación Personal del Contribuyente vencidos pueden renovarlos rápidamente y evitar demoras en reembolsos el próximo año al presentar su solicitud de renovación pronto.

Un ITIN es un número de identificación tributario usado por cualquier contribuyente que no califica para un número de Seguro Social. Cualquier ITIN con dígitos medios 83, 84, 85, 86 u 87 caducará a fines de este año. Además, cualquier ITIN no usado en una declaración de impuestos en los últimos tres años caducará. Los ITIN con dígitos medios del 70 al 82 que expiraron en 2016, 2017 o 2018 también se pueden renovar.

Los titulares de ITIN afectados pueden evitar demoras al comenzar el proceso de renovación ahora. Aquellos que no renueven antes de presentar una declaración podrían enfrentar un reembolso retrasado y podrían no ser elegibles para algunos créditos tributarios importantes.