Investigarán caso de insolvencia financiera en Palomar College; ponen a Superintendente en licencia administrativa

De izquierda a derecha la directora ejecutiva de la Fundación Palomar College, Stacy Rungaitis; Brian Cahill, Ganador del Premio Cometa 2019; Pete Rogers, presidente asociado del presidente de Palomar College; y la Superintendente/ Presidente de Palomar College, Dr. Joi Lin Blak, en licencia administrativa. Foto-Cortesía: website del Colegio Comunitario Palomar.

SAN DIEGO.- El Distrito del Colegio Comunitario de Palomar (Palomar Community College) que su Junta de Gobierno colocó a la Superintendente y Presidente Joi Lin Blake en licencia administrativa pagada, en espera de una investigación.

La junta votó a favor de  colocar a Blake en licencia administrativa, una acción que el distrito dijo fue precautoria y no es indicativa de acción disciplinaria contra Blake.

- Advertisement -

Jack Kahn, vicepresidente de Blake de instrucción y asistente del superintendente, asumió la supervisión administrativa de el distrito como resultado de la decisión de la junta, pero no ha sido formalmente nombrado superintendente interino o presidente.

“Es mi solicitud que todos respetemos la privacidad de todas las partes en esta vez ‘’, dijo Kahn en un correo electrónico de todo el campus. “Hacerlo nos permitirá enfocarnos en el importante trabajo del distrito. Juntos, seguiremos enfocados sobre el éxito estudiantil, nuestra respuesta a la (Asistencia del Equipo d  gestión de crisis fiscal) informe y avance hacia un exitoso semestre de primavera’’.

La tenencia de Blake liderando el distrito golpeó la turbulencia como una gran franja de la facultad de la universidad emitió un voto de “no confianza ‘’ en su liderazgo en octubre. Según el Senado de la facultad de Palomar College, el 75% de la facultad los miembros participaron en la votación y el 92% de los votantes votaron “sin confianza ‘’.

El senado de la facultad presentó los resultados de la votación a la Junta de Gobierno el mes pasado.

Blake ha enfrentado críticas parciales por la grave situación financiera del distrito.

Se reveló el mes pasado en el informe del FCMAT del estado, que se encontró que el distrito tiene un alto riesgo de insolvencia financiera y no puede mitigar ese riesgo a través de una mayor inscripción y aumentos de ingresos similares.

El distrito también podría verse obligado a pedir prestado al menos $ 6.5 millones en los próximos dos años para permanecer solvente, según el informe.

El distrito no indicó si su investigación incluirá su salud fiscal, solo que está reflexionando sobre cómo abordar recomendaciones el informe, que incluyen un desarrollo presupuestario más eficiente, auditoría interna integral y una revisión de la estructura de gestión.