¡Adquiere mayor plusvalía! y la propiedad se convierte en Real Estate, cuando en un terreno propio, se instala una casa manufacturada

Dicen que para muestra, un botón basta. Una casa construida por WHOLE SALE HOMES en un parque residencial. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA.- Pocos entienden la plusvalía o valor adicional que adquiere un terreno de propiedad privada cuando se instala en el mismo una casa manufacturada.

Por ello es relevante la información que proporciona Salvador Hernández, Consultor para la empresa WHOLESALE MANUFACTURED HOMES.

“Las ventajas que tenemos ahora es de que antes vendíamos casas en parques solamente; ahora estamos vendiendo casas en propiedad privada. Entonces si alguna persona tiene, por ejemplo, un jardín grande en la parte de atrás de su casa, que tenga un espacio grande, buscando los permisos, le podemos colocar una casa en la parte de atrás”, dijo en entrevista con El Latino.

Señalo que otra ventaja también es de que, cuando se trata de un lote baldío, le sube la plusvalía a la propiedad, hasta 4 veces su valor, “porque una casa manufacturada, cuando está instalada en propiedad privada, automáticamente se convierte en un Real Estate y cuando la casa manufacturada se convierte en Real Estate , tiene un valor mayor, que si estuviera en un Parque” (de Casas Móviles o Mobile Homes).

“Entonces”, agregó, “lo que nosotros queremos ofrecer al público es que nos llamen para ver la posibilidad de la zona donde está su casa, su propiedad o un lote vacío, que tenga mucho patio a un lado de su casa para ver la oportunidad de (ayudarles en el trámite) de los permisos que da la ciudad”.

DEPENDE DE LA ZONA O AREA

El entrevistado aclaró, sin embargo, que es muy importante que las personas que planean  instalar una casa manufacturada, precisen en que zona o área en la que quieren instalar su casa, porque hay zonas donde no permiten construir casas manufacturadas. Digamos, aquí en Chula Vista, todo lo que es al oeste del 805 no hay problema. Pero hacia el Este es donde hay más restricciones, porque East Lake y esas son zonas exclusivas. Entonces, donde son las áreas exclusivas la ciudad y el condado de San Diego no las autorizan”, precisó Hernández, con más de una década de experiencia en la venta de casas manufacturadas.

Ejemplificó que basta que “nos digan en qué parte del condado quieren que instalemos su casa para saber si hay o no permios para esas áreas, pues no podemos instalar una casa manufacturada en la ciudad de Coronado, en La Jolla u Otay Lakes, pero sí en National City, en el oeste de Chula Vista, San Ysidro y Otay Mesa”.

VARIAS MODALIDADES DE VIVIENDA

“Tenemos casas sencillas, dobles y triples”,  continuó, “incluso construimos casas de dos pisos también”, señaló que han construido casas, de las que los dueños se han mostrado encantados, en comunidades como El Cajón y en ciudades como Perris  y Lake Elsinore, entre otras.

Señaló que además de continuar trabajando en la instalación de casas manufacturadas en parques residenciales, en la compañía que opera en los condados de Los Ángeles, Orange, parte del condado de Riverside y en todo el condado de San Diego (en el sur de California) y se encuentran a punto de abrir una oficina en Vista, en el Condado Norte tienen un equipo de profesionales que apoyan y asesoran al público en los departamentos de Financiamiento, Ingeniería, Mantenimiento y Ventas.

Salvador Hernández invitó a que le llamen al (619) 997-0654 o le escriban  al correo: shernandezhomes@gmail.com para que les proporcione toda la información que deseen y pueda cumplir su sueño de ser dueño de su propia casa o que la propiedad que ya tiene, adquiera mayor valor.

Salvador Hernández, durante la entrevista.