Se confirmó un nuevo fallecimiento por Influenza; se eleva a 8 el número de muertes por esta causa

Foto-Cortesía: County News Center.

SAN DIEGO.- Se confirmó una muerte adicional por influenza en la región de San Diego, lo que eleva el total de esta temporada a ocho, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.El hombre de 70 años de San Diego murió el 19 de diciembre a causa de la gripe A Pandemia H1N1 y tenía afecciones médicas subyacentes.

Además, el porcentaje de personas con enfermedades similares a la gripe en los departamentos de emergencias locales casi se duplicó, saltando al 7% después de mantenerse estable en el 4% durante varias semanas.

- Advertisement -

«La influenza puede ser mortal, especialmente para los ancianos, los muy jóvenes y las personas con afecciones médicas subyacentes», dijo M. Winston Tilghman, M.D., oficial interino de salud pública del condado. “Este es el momento de la temporada de gripe cuando los casos comienzan a aumentar. Si no se ha vacunado contra la gripe, hágalo ahora ”.

El número de casos confirmados por laboratorio aumentó un 57% la semana pasada cuando se informaron 755 casos, en comparación con 482 casos la semana anterior.

Hasta la fecha, se han reportado 2,456 casos de gripe localmente este año, en comparación con 1,336 al mismo tiempo la temporada pasada.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado publica el informe semanal Influenza Watch, que rastrea los indicadores clave de la gripe y resume la vigilancia de la gripe en la región. El informe se publica todos los miércoles durante la temporada de gripe.

Para la semana que finaliza el 21 de diciembre de 2019, el informe de Influenza Watch muestra lo siguiente:

Visitas al servicio de urgencias por enfermedad similar a la gripe: 7% de todas las visitas (en comparación con el 4% de la semana anterior)

Casos de influenza confirmados en laboratorio para la semana: 755 (en comparación con 482 la semana anterior)

Total de muertes por influenza hasta la fecha: 8 (en comparación con 7 en este momento la temporada pasada)

Total de casos confirmados por laboratorio hasta la fecha: 2,456 (en comparación con 1,336 la temporada pasada)

Cómo prevenir la gripe

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas de 6 meses en adelante se vacunen contra la gripe cada año. La inmunidad tarda aproximadamente dos semanas en desarrollarse.

La vacuna contra la gripe es especialmente importante para las personas que tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la gripe. Incluyen:

Personas con afecciones médicas crónicas como asma, diabetes y enfermedad pulmonar, incluso si los síntomas están bajo control.

Mujeres embarazadas

Personas mayores de 65 años.

Las personas que viven o cuidan de otras personas que están en mayor riesgo.

Además de vacunarse, las personas también deben hacer lo siguiente para evitar enfermarse:

Lávese bien las manos y con frecuencia.

Use desinfectantes para manos

Manténgase alejado de las personas enfermas.

Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca

Limpie las superficies comúnmente tocadas

Si está enfermo, quédese en casa y evite el contacto con otras personas.

La vacuna contra la gripe está disponible en los consultorios médicos y farmacias minoristas. Si no tiene seguro médico, puede ir a un centro de salud pública del condado para vacunarse. Para obtener una lista de ubicaciones, visite www.sdiz.org o llame al 211 San Diego.

Fuente: Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego.