Primeras contrataciones de San Diego Loyal, en vísperas de la temporada 2020; jugadores experimentados

Sal Zizzo calentando para un partido durante su tiempo con Chivas USA. Foto-Cortesia: angelsonparade.com

SAN DIEGO.- San Diego Loyal ha firmado oficialmente a sus dos primeros jugadores (Sal Zizzo y Emhra Klimenta) para la temporada inicial como equipo en la USL.

Zizzo, a quien los fanáticos del equipo ya apodaron cariñosamente “El Macizo”, ha jugado más de una década en el fútbol profesional después de su tiempo en la UCLA.

- Advertisement -

En 2007, firmó con el club de la Bundesliga Hannover 96 por un contrato de tres años regresando a los Estados Unidos en 2010 donde comenzó una carrera exitosa en Major League Soccer (MLS). Entre sus previos equipos estan Chivas USA, Portland Timbers, Sporting Kansas City, New York Red Bulls y más recientemente Atlanta United.

“No podríamos haber pedido un primer fichaje mejor para San Diego Loyal en nuestra historia “, dijo el entrenador en jefe Landon Donovan. Ademas de haber formado parte del campeón de la copa MLS Atlanta United en 2018, Zizzo también fue honrado con el Escudo de los Partidarios de la MLS en 2015 mientras jugaba para los Red Bulls de Nueva York.

La segunda contratación de SD Loyal fue del versátil defensor Emrah Klimenta. Klimenta empezó de manera professional con Sacramento Republic FC durante la temporada inagural del equipo en 2014 que se culminó con la coronación del club como campeones de USL PRO.

Durante sus cuatro años en Sacramento, Klimenta fue el líder del equipo en minutos , inicios,  y apariciones. “Estamos encantados de traer a San Diego Loyal a un jugador con la calidad y experiencia de (Klimenta)”, dijo Donovan. “El representa los valores que queremos en nuestros jugadores. Es duro, es un luchador y, sobre todo, es un gran ser humano”.

En 2018, Klimenta firmó con el LA Galaxy de la MLS ademas de haber jugado 18 partidos con Reno F.C de la USL esa misma temporada.

La firma de Zizzo se anunció durante la cumbre de invierno USL 2019 que tuvo lugar en Orlando, Florida. La firma de Klimenta se anunció justo antes de la segunda prueba abierta del equipo celebrada el domingo en el campo de entrenamiento Manchester de la Universidad de San Diego. Los detalles de ambos contratos no se han hecho públicos.