domingo, abril 18, 2021
56.4 F
San Diego
Inicio Secciones Sabores Dónde comer hoy…comida inglesa

Dónde comer hoy…comida inglesa

La Gran Bretaña o Reino Unido tiene una historia muy larga en su gastronomía, se caracteriza por el alto uso  de carnes de puerco y borrego, en su presentaciones se acostumbraba usar como norma partes como el hígado y riñones así como una diversidad de embutidos o salchichas. Incluyendo la de sangre o Blood Puddin.  Estos ingredientes están claramente marcados en los menús y solo figuran en algunos de los platillos.  El ambiente en un restaurante inglés es solemne y hasta cierto punto serio.

Se favorece mucho más la cerveza que el vino y el tipo Ale es el preferido.   La cerveza se utiliza en la preparación de varios platillos y aderezos.  A pesar de estar solo a unos kilómetros de distancia de Francia estos dos países nunca congeniaron y hasta pelearon entre sí por un tiempo, desaprovechando así la oportunidad de enriquecerse cada quien con los logros culinarios de cada uno. 

Una de las entradas más sabrosas son los Scotch Eggs. Huevos cocidos cubiertos con longaniza molida y miga de pan y después horneados. Servidos con pepinillos. Los pepinillos son un condimento muy común en la cocina inglesa. Continúe probando unos Sausage Rolls. Rollitos de pan de hojaldre rellenos de salchicha de cerdo servidos con un aderezo de mostaza café picante de un sabor muy intenso.

No podían faltar las Chips o Proper Chips. Los ingleses fueron los primeros que al encontrarse con las papas decidieron cortarlas en rodajas y freírlas para después sazonarlas con sal y pimienta. Sí, ese producto tan conocido es de origen inglés. Las papitas y otras entradas suelen ser acompañadas de salsa de curry.  El curry de origen indú, encontró su segunda casa en Inglaterra ya que cuando Inglaterra ocupó India adoptaron muchos de estos sabores como propios y el curry es uno de ellos. Esta salsa de la que hablamos en otra ocasión adoptó en Inglaterra un sabor menos intenso y es presentada como platillo carne de pollo, res o incluso puerco.

Quizás el platillo más icónico y reconocido de esta comida son Las famosas Fish N Chips. Filetes de bacalao empanizados con un tipo de batter que contiene cerveza acompañados de las Chips que mencionamos y pepinillos. Salsa tártara y mostaza picante son servidos con ellas. Quizás este platillo fuera el precursor de los que hoy conocidos tacos de pescado.

Sheper’s Pie o Pastel del Pastor ( no Al Pastor ) es un platillo que era preparado en la misma cazuela de hierro con una combinación de carne cortada finita ( hoy carne molida ) vegetales como zanahoria y chicharos espesados con harina o pan molido y cubierto con una capa de puré de papa. Este es un platillo que hoy se prepara individualmente y es muy sabroso.

En el mismo tema de los pies o pasteles, pruebe el de Steak and Kidney. O Carne y Riñón. Un estofado de carne de res y riñones de vaca cocinados a fuego lento en una salsa de vino rojo y especias. Este pastel debe ir  cubierto con una capa de pan de hojaldre que se hornea y queda bien doradita y crujiente.

Otra opción más de pastel es el de Pollo o Chicken Pot Pie. Este pie es preparado en una salsa de crema, vino blanco con vegetales y cubierto con el pan de hojaldre. Otras variaciones son el Fishermans pie relleno de salmón y bacalo en una salsa cremosa con hinojo y mantequilla cubierto con puré de papa y queso cheddar.   A los ingleses también les debemos la creación del queso tipo Cheddar. Con su color amarillo y su sabor pungente y seco a veces. Añejado por 8 meses o más este queso es servido sobre el pie de marisco y en unos panecitos cubiertos en una salsa de queso y Cerveza Ale.

Entre los sándwiches que vale la pena mencionar esta el Ruben Sandwich que es un emparedado preparado sobre pan de centeno con Pastrami, Sauerkrot repollo curtido y fermentado, queso Suizo y aderezo mil islas. Así como el Cod Sandwich o emparedado de Bacalo. Este es empanizado y frito servido sobre un pan de cebolla, con setas y cebollas acitronadas y queso suizo o roquefort

Para terminar su visita ordene un Stiky Toffee Pudding. Panecitos Pegajosos de Caramelo.  Estos panecitos cocinados al vapor livianos y suaves son cubiertos con caramelo servidos calientes con un poco de helado de vainilla. Un final dulce para su cena Inglesa.

Hay mucho más que esta cocina le puede ofrecer pero eso será cuando ya que se familiarizarse un poco con ella. Así podrá disfrutar de la influencia india y de las variaciones de pies y otros acompañamientos que vienen a ser más exóticos y distintos todos con mucha historia y que le darán una opción más para pasar una velada agradable y distinta.

Sigame en Twiiter @walexc1

Facebook alex carrillo

- Advertisment -

Lo Más Leído