Casi un millón para prevenir accidentes bajo influjo de drogas o alcohol; otorgan fondo para reforzar alcoholímetros

En la gráfica aparece, la Unidad de DUI del Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego con el oficial de Libertad Condicional, Adolfo Gonzales, a la izquierda. Foto Cortesía Countynewscenter.

SAN DIEGO.- Más de cien conductores que manejan bajo los influjos de drogas o alcohol son arrestados mensualmente, en promedio, en el Condado de San Diego.

De enero a octubre de 2019, casi mil cien personas fueron detenidas por oficiales del departamento del Sheriff en diferentes puntos de la región.

- Advertisement -

En cualquier esquina pueden aparecer automovilistas ebrios.

“Aquí me encontré en la Broadway a uno estorbando y tomando la cerveza y le pito épale para que se moviera”, reveló Julian Lake, testigo de un conductor ingiriendo bebidas embriagantes en Chula Vista.

La problemática que va en crecimiento. Antes de que concluya el 2019 la cifra podría superar la del año anterior.

En 2018, los agentes del Sheriff arrestaron a mil 183 conductores que no estaban en condiciones de manejar un vehículo.

“Ellos no están conscientes en todos sus sentidos, son peligrosos”, consideró Aida Blake, residente de San Diego.

CERO TOLERANCIA

La autoridad no considerará ningún tipo de tolerancia a los conductores que abusen del consumo de sustancias.

Por ello, la Oficina de Seguridad del Tráfico del Estado de California otorgó 550 mil dólares al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego para financiar un año de operaciones especiales que logren detener conductores con problemas de adicciones.

“Gracias a esta importante donación, el Departamento del Sheriff puede continuar protegiendo al Condado de este tipo de conductores”, informó Bill Gore, sheriff del condado.

El financiamiento de este programa fue proporcionado por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS), a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

El dinero será enfocado a reforzar alcoholímetros y crear campañas de prevención

“Me parece muy bien porque ha muerto mucha gente por culpa de los que toman”, señaló Luis Leyva, residente de San Diego.

Con este recurso se buscará cumplir un solo objetivo: reducir accidentes y muertes relacionadas con los conductores imprudentes en el Condado de San Diego.

RECURSO PARA EL CONDADO

El Departamento de Libertad Condicional del Condado de San Diego también recibió una subvención de $369,000 de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California para supervisar a los infractores de “DUI” con licencias suspendidas o revocadas.

Los fondos se utilizarán para asegurarse de que las personas sigan los términos de su libertad condicional ordenados por el tribunal, incluidas las visitas al hogar, al trabajo y al consultorio, las pruebas de alcohol y las operaciones de servicio de órdenes.