Aprueban $10 millones para impulso de programas de aprendizaje en colegios comunitarios de California

Los aprendices combinan capacitación en el trabajo con instrucción relacionada en el aula bajo la supervisión de un artesano experimentado. Foto-Cortesía.

SACRAMENTO, CA – La Junta de Gobernadores de los Colegios Comunitarios de California aprobó $ 10 millones en subsidios para colegios comunitarios y otros sistemas educativos desde el Condado de Shasta hasta San Diego.

Las subvenciones, ‘grants’ o estímulos económicos buscan  construir nuevos programas de aprendizaje destinados a satisfacer las necesidades laborales locales en industrias de alto crecimiento.

- Advertisement -

Se informó que este apoyo  forma  parte “de una Iniciativa de Aprendizaje de California que promueve programas de ganar y aprender que involucran a poblaciones sub representadas en industrias que van desde la construcción y la construcción hasta la tecnología de la información”.

Capacitarían aprendices

Asimismo se abundó que “los colegios comunitarios, en asociación con la División de Normas de Aprendizaje de California, han registrado a más de 1,200 aprendices en programas recién creados y han servido a más de 2,200 pre-aprendices para establecer un camino profesional hacia programas de aprendizaje registrados por el estado como parte del esfuerzo”.

El año pasado, la Junta de Gobernadores, se indicó, fueron aprobados 15 premios por un total de $ 6.5 millones para que las universidades establezcan programas de aprendices en áreas agrícolas y rurales.

Combinar teoría y práctica laboral

“Los aprendices combinan capacitación en el trabajo con instrucción relacionada en el aula bajo la supervisión de un artesano experimentado o profesional de comercio”, dijo Tom Epstein, presidente de la Junta de Gobernadores.

Y agregó que “California tiene el sistema de aprendizaje más grande del país y muchos programas existentes están conectados directamente con los 115 colegios comunitarios de California”.

La Junta de Gobernadores aprobó las subvenciones en su reunión del 18 de noviembre en Sacramento. Se espera que los nuevos programas capaciten al menos a 500 nuevos aprendices.