¡Acepta responsabilidad!, Duncan Hunter podría enfrentar prisión si es condenado por los cargos imputados

El congresista Duncan Hunter en su camino a la Corte Federal. Foto-Cortesía: NBC News-San Diego.

SAN DIEGO.- Tras mucho tiempo de negar los cargos de culpabilidad y asegurar ser víctima de una persecución política semejante a ‘una cacería de brujas’, el congresista federal republicano, Duncan Hunter, terminó reconociendo ser responsable de uso indebido de fondos de campaña.

Al igual que su esposa, Margaret Hunter, de ser condenado en la audiencia del 17 de marzo del año próximo, tendría que enfrentar 5 años de prisión y pagar una multa de $250,000, pero también tendría que abandonar su asiento en el congreso, al encontrarnos a la víspera de las elecciones en 2020.

- Advertisement -

Defendido por el ex Procurador de Distrito, Paul Pfingst, el más joven de la dinastía política no tuvo más remedio que cambiar su postura de no culpabilidad a culpabilidad, ante el peso de los cargos fincados en su contra.

El ex marine de 42 años fue acusado junto con su esposa en cinco docena de cargos criminales, incluyendo fraude electrónico, conspiración y falsificación de registros, y se enfrentaba a una fecha de juicio el 22 de enero.

Su esposa Margaret Hunter, de 44 años,  por su parte, se declaró culpable en junio de un cargo de conspiración y acordó trabajar con los fiscales en el caso. Ella enfrenta hasta cinco años en custodia federal y una multa de hasta $ 250,000 cuando es sentenciada en abril.

Hunter declaró a un noticiero televisivo local que mientras espera pasar tiempo bajo custodia, tiene la expectativa que su esposa no sea encarcelada ya que « creo que mis hijos necesitan una madre en el hogar”.

El Distrito 50 que aún representa Hunter es disputado por los precandidatos republicanos Darrell Issa, el Senador por el 38 Distrito, Brian Jones, el ex regidor, fallido ex candidato a alcalde y ahora comentarista radiofónico, Carl DeMaio y el demócrata Ammar Campa-Najar, este último quien llevaba una ajustada delantera en la contienda.

Campa-Najar anticipó que si Hunter terminara en prisión y renuncia al asiento como congresista, “podríamos ingresar a una costosa elección especial”.

“¡Este asiento republicano está totalmente en juego! Pero necesito tu ayuda para ganar. Pensamos que teníamos hasta marzo para prepararnos para nuestra Primaria. En este momento, no tenemos el dinero para una elección especial.

Todavía podemos ganar, pero necesito una emergencia de $ 5,000 hoy para cambiar este asiento de rojo a azul”, escribió en un mensaje dirigido a sus simpatizantes.