Reconocen a la ciudad de Chula Vista como la segunda ciudad en el país y primera en California, en el que los inmigrantes son bienvenidos

La alcaldesa de Chula Vista dio a conocer la noticia.

CHULA VISTA.- Cuando el empresario Kamuran Aker salió de su natal Turquía creía firmemente en el sueño americano y al llegar a Estados Unidos vio cristalizado su deseo al operar a partir de 1981 Chula Vista su empresa Aker Leather Products, especializada en la elaboración de artículos de cuero.

A 38 años, acompañó a su hijo y ahora CEO de la compañía, Ken Aker, en un evento en el que la alcaldesa Mary Casillas Salas anunció que esa ciudad ha sido designada y certificada por la organización nacional Welcoming America, como la segunda ciudad en el país en el que los inmigrantes son bienvenidos, superada sólo por Chicago.

- Advertisement -

En conferencia de prensa efectuada la mañana del martes 3 de diciembre en Chula Vista City Halls se informó que el proceso de certificación de la ciudad Welcoming America requirió que el gobierno local que reunía de los requerimientos necesarios en 7 categorías.

Tales fueron: Liderazgo de Gobierno, Acceso Equitativo, Compromiso Cívico, Comunidades Conectadas, Educación, Desarrollo Económico y Comunidades Seguras.

De hecho, se indicó, que con este reconocimiento, la ciudad de Chula Vista, que de acuerdo con el censo del 2010 tenía poco más de 240,000 habitantes, se convirtió en la primera ciudad de California en tener tal honor.