¡Los observan!; la calidad de tres jugadores que se formaron en equipo local, ya ha rebasado las fronteras

De izquierda a derecha, Isaí Palacios, Esteban Salais y Joel Bustamante. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- Joel Bustamante, Esaí Palacios y Esteban Salais son tres jugadores que a su corta edad han demostrado, como integrantes de The Lion of Judah Futbol Club, tal calidad para jugar fútbol soccer que importantes equipos han puesto en ellos, su atención.

Joel Bustamante, quizás el más experimentado de los tres y con una habilidad innata para mover el balón y burlar al rival, se encontraba –al momento de redactar la nota- en Alemania “en conversaciones con un equipo profesional” con altas probabilidades de ser contratado.

- Advertisement -

Luego de ser campeón con el club juvenil FC Dallas, tiene el mérito, entre otros muchos, de haber obtenido la medalla de plata del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, en agosto del 2015.

Pero Joel no ha estado solo en la aventura futbolística, pues forma una dupla de notable efectividad con Esai Palacios, quien ahora está jugando para el FC Dordrecht (Equipo de segunda división de Holanda).

La habilidad y versatilidad para mover el balón de Esai lo ha llevado a este desafío personal que ahora enfrenta en Europa y que lo podrá ayudar a crecer como futbolista.

El ejemplar trío, de jugadores y amigos lo complementa Esteban Salais, un prometedor jugador y aunque es uno de los más jóvenes de los que se han formado con The Lion of Judah Futbol Club, ya tiene también fogueo internacional.

La señora María de las Mercedes Morcillo, quien ha estado siempre cerca del Club, destacó que “Esteban viajó en julio a Buenos Aires, (Argentina), para jugar unos partidos de preparación con la selección nacional de futbol de salón de USA y en diciembre, próximo, viajará a la ciudad de Barcelona, (España), para participar en un torneo internacional, también con la selección”.

Sobra decir que los tres jugadores tienen roce internacional y en la mira de muchos equipos, y han sido llamados por la Selección Nacional de Estados Unidos (de Salón).

En un texto escrito por el Entrenador de The Lion of Judah Futbol Club, Armando Borja (quien ha sido pilar en la formación no sólo de estos tres jugadores sino de todos lo que forman el exitoso club de fútbol), define en pocas palabras su admiración hacia los elementos que lo integran:

“Son el ejemplo del trabajo arduo y sacrificado de cada día para cumplir un sueño. Ellos han entendido que los sueños se trabajan, se sufren y se sacrifica para cumplirlos. Han sido muchos años de trabajo y Dios les a dado la oportunidad de probarse con la academia DA más fuerte de los Estados Unidos. Y con algunas otras en México.  En este deporte llamado fútbol hay muchos soñadores”.

Pero Joel, Esaí y Esteban están demostrando que para llegar lejos hay que comenzar soñando; sin embargo, con trabajo arduo, disciplina y dedicación se pueden cumplir.


En 2009, hace una década, el equipo The Lion of Judah Futbol Club, ya fue campeón del torneo Barcelona Cup. Celebran los pequeños jugadores acompañados por Armando Borja (Sudadera Azul) y Mercedes Morcillo. Foto-Cortesía.
Isaí Palacios muestra la camiseta con su nuevo equipo, el FC Dordrecht, de Holanda. Foto-Cortesía

La habilidad de Joel Bustamante la demuestra en cada jugada. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD,