Preocupa acumulación de camiones en Puerto de Entrada de Otay Mesa; investigan la causa

Todavía se recuerda las largas filas que se hicieron en la revisión de los camiones que se internan a Estados Unidos, pero pareciera que el problema ahora es en la aduana mexicana. Foto: José Antonio Avilés/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.- Cindy Gomper-Graves, presidenta y CEO de South County Economic Development Council, SCEDC, por sus siglas en inglés, (Consejo de Desarrollo Económico del Sur del Condado), envió esta tarde un comunicado en el que advierte que “estamos recibiendo informes que hay un enorme respaldo de camiones de carga y transporte de mercancías en el Puerto de Entrada de Otay Mesa”.

“El problema para ser con la aduana de México”, de acuerdo con la información proporcionada por personal que acudió a la garita para corroborar qué es lo que está ocurriendo, indicó.

- Advertisement -

“Aunque aún no está confirmado”, continuó en un escrito difundido en la cuenta de Facebook del organismo empresarial, “hay versiones de que se trata de un problema nacional con México”.

Y concluye su deseo de “compartir esta noticia, ya que no la vemos en los medios (de información) y creemos que las personas que viajan al sur (de México), necesitan saberla”.

Como se recuerda en la segunda quincena de abril de este año, se agudizó los problemas generados por la lenta revisión en la inspección de los camiones de carga por parte de los agentes de la garita de Estados Unidos, pero parece que ahora es a la inversa, lo cual está siendo investigado por SCEDC y otras organizaciones empresariales de la región, que se ven afectadas por estos ‘cuellos de botella’ en el transporte de mercancías.