Inauguran Hidro Estación, servirá como refuerzo escolar a estudiantes del Quinto Grado de Primaria del CVESD

Niños recibieron información sobre la importancia de preservar el agua. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

CHULA VISTA.- Uno de los desafíos más difíciles para la mayoría de los estudiantes es la elección de la carrera o profesión, a la que se dedicarán si tienen la suerte y el privilegio de llegar a los estudios superiores.

Por eso es relevante el proyecto de operación de Estaciones por parte del Distrito Escolar Primario de Chula Vista (Chula Vista Elementary School District, CVESD).

- Advertisement -

Anthony Millican, director del Departamento de Comunicaciones de CVESD, destacó que con la reciente apertura (el miércoles 15 de agosto) de la Hidro Estación, se suma a las estaciones de Innovación (Innovation Station) y Energía  (Energy Station), que ya ha venido funcionado desde hace tiempo en beneficio de los estudiantes del Distrito.

Enseñanza sobre el ciclo de calidad y conservación del agua

Asimismo, Mayela Rojas, quien también forma parte de dicho Departamento, resaltó en entrevista con El Latino que “hoy es la inauguración de la Hidro Estación que permitirá que los estudiantes aprendan acerca del ciclo la conservación y la calidad, y las carreras que existen en la Industria del Agua”.

La entrevistada subrayó en el mismo sentido que “las entidades que están involucradas en esto son Sweetwater Autority, Otay Water y el CVESD y los patrocinadores” .

Rojas indicó que mientras las dos primeras agencias han apoyado,  con fondos el arranque de la Hidro Estación, mientras el distrito escolar pone los maestros y el Plan de Estudios.

4,500 alumnos beneficiados

Adelantó asimismo que “durante el Ciclo Escolar 2019-2020,  4,500 alumnos de 5to. Grado de Primaria van a venir aquí y es el 5to. de Primaria porque es cuando el plan de estudio comienza con qué carrera quieren ellos estudiar.  Aquí pueden ver si de veras están interesados, aquí es cuando pueden tener interés en lo que es una carrera del agua”.

Por su parte, Laura Casas, Supervisora del Departameto de Comunicaciones abundó que “aquí (los estudiantes) pueden ver si de veras están interesados, aquí es cuando pueden tener interés en lo que es una carrera del agua”.

“Y las carreras que pueden tener… Si, porque una de las metas del Distrito es preparar a los niños para una carrera; o sea el Plan de Estudios ahora es muy riguroso y esa es una de las metas: prepararlos, encaminarlos hacia una carrera”, continuó.

“Hace falta más fuerza femenina”

Mientras Anthony Millican resaltó  el estrecho vínculo que las carreras relacionadas con el agua tienen con las materias llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), Laura Casas reconocií que en estas áreas “hace falta más fuerza femenina”.

“Exponer a los niños equitativamente a todas las carreras STEM, yo creo que es un impulso que han hecho muchas autoridades para involucrar a niñas…Porque hay una falta de mujeres en el campo laboral en estas carreras”, reiteró Casas.

Finalmente, el director del Departamento de Comunicaciones de CVESD, Anthony Millican, recordó que cada Estación tiene su propia especialización enfoque y patrocinadores y ejemplificó que Innovation Station (La Estación de Innovación), empezó todo ese movimiento en nuestro Distrito Escolar y lo abrimos en colaboración con la compañía de tecnología Qualcomm; luego se hizo lo propio con la Estación de Energía, con SDG&E y ahora con la Hidro Estación

Un niño levanta la mano al mostrar curiosidad por uno de los temas impartidos por la Maestra. Foto-Cortesía: Bob Hoffman