¡Super Clásico Universitario! el partido de soccer Light The Night a finales de este mes jugarán SDSU Aztecs y Toreros-USD

Lev Kirshner da instrucciones a sus jugadores,. Foto: GoAztecs.com

El octavo juego anual llamado Light The Night es el viernes 30 de Agosto entre San Diego State Aztecs contra su rival local la Universidad de San Diego para abrir la temporada regular 2019 de fútbol masculino.

Esta es también una temporada muy especial para los Aztecs porque marca la vigésima temporada con Lev Kirshner siendo su entrenador en jefe.

- Advertisement -

“Una experiencia muy gratificante”

“Siempre trato de impresionar a nuestros jugadores que en la vida no solo es importante ser un jugador de fútbol o un estudiante” dijo Kirshner. “Realmente estamos aquí para ayudar a nutrirlos y esto ha hecho que esta sea una experiencia muy gratificante” Kirshner comenzó con el programa en 1997 como entrenador asistente durante tres temporadas antes de tomar el timón y tiene un historial impresionante en cuanto ha desarrollo de  jugadores para competir en los niveles más altos y en las filas profesionales.

Figuras destacadas

Entre los más notables se encuentran el portero Tally Hall, quien jugó para el Houston Dynamo, Orlando City SC y DC United durante su carrera de ocho años en la MLS, el mediocampista Damian German, que actualmente juega en la USL para Real Monarchs, el centrocampista y académico estadounidense Kevin Sapanli, el defensor Steven Beitashour que está jugando su décima temporada en la MLS con LAFC.

La lista tamnbién abarca al defensor Daniel Steres y el mediocampista Joe Corona, quienes juegan juntos con el LA Galaxy, el defensor Aleks Berkolds, quien fue seleccionado a principios de este año por los Seattle Sounders y Kraig Chiles, que jugó en 2008 para Chivas USA y actualmente es el máximo anotador de todos los tiempos de los Sockers en la Major Arena Soccer League.

“Un gran líder”

“El entrenador Kirshner es un gran hombre y líder. Siempre ha estado allí para mí, tanto dentro como fuera del campo de juego”, dijo Chiles.

Los Aztecs terminaron la temporada regular 2018 con una victoria como visitantes sobre los UCLA Bruins y esperan construct eso como parte de una temporada exitosa en 2019 mientras Kirshner continua siendo inspirado.

Su inspiración

“Con respecto a los entrenadores que me inspiran estan mi entrenador de los Hotspurs, Pochettino. El es una mezcla de Klopp para ganar la pelota y el fútbol de Pep Guardiola”, agrego Kirshner. El entrenador Kirshner es uno de solo tres entrenadores en los 50 años de historia del programa de fútbol masculino en San Diego State. “Vivimos con el dicho ganamos el campeonato nacional hoy, lo que significa tomar buenas decisiones y dar su mejor esfuerzo todos los días” dijo Kirnsher”.