Plan maestro, proyectan el desarrollo privado más grande de Estados Unidos en la bahía de Chula Vista

Plano del proyecto del que se espera será un importante detonador turístico, ecológico, económico y social para el sur de la Bahía de San Diego. Foto-Cortesía: Puerto de San Diego.

CHULA VISTA.- La bahía de Chula Vista se transformará  en un sitio de desarrollo económico y oportunidades de empleo en menos de tres años.

“ Vamos a construir un hotel de más de 1 600 habitaciones y un centro de convenciones también”, informó Rafael Castellanos, comisionado del Puerto de San Diego.

- Advertisement -

El proyecto se aplicará en más de 200 hectáreas del sur del condado de San Diego el cual generará inversión millonaria constante y una gran transformación de la imagen de la ciudad.

“Nosotros podemos anticipar que vamos a crear 6 mil empleos permanentes en el área y también es muy probable que generará billones de dólares al año después que este construido el hotel”, reveló Ann Moore, comisionada del Puerto de San Diego.

DESARROLLO LOCAL

El proyecto de la bahía forma parte de la asociación creada entre el Puerto de San Diego y la ciudad de Chula Vista para crear un destino recreativo, residencial y turístico.

Pero mientras esto concluye continúa la apertura de nuevos comercios en otros puntos de la ciudad.

“Tenemos muchos negocios que están abriendo en la Calle Tercera de la ciudad”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas.

El proyecto a mediano plazo de la bahía de Chula Vista se dio a conocer en la primera reunión del mes de agosto de la Cámara de Comercio local.

“Es un increíble proyecto, somos el desarrollo más grande en una ciudad de California y en la nación somos el complejo privado más grande en una bahía”, concluyó Lisa Cohen, CEO de la Cámara de Comercio de Chula Vista.

Ann Moore, comisionada del Puerto de San Diego, estima que se crearán 6 mil empleos en la zona de la bahía de Chula Vista. Foto José Antonio Avilés.