¡Inolvidable experiencia! la que vivió joven estudiante DACA en un grato viaje por comunidades de California

La estudiante Melina Martínez, vivió con otros (as) estudiantes DACA un momento especial en su vida. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO, CA.- “Como estudiante de DACA, realmente no puedo viajar mucho”, reconoció Melina Martínez, una estudiante de MiraCosta College quien arribó a los Estados Unidos cuando tenía cinco años y ha vivido en Vista, desde entonces.

Pero la joven alumna ya tuvo su recompensa, pues recientemente participó en el Documental Roadtrip Nation que le permitió realizar una inolvidable gira de verano por tres semanas a comunidades de California.

- Advertisement -

“Llegar a ver diferentes partes del estado y conocer personas que prosperan en California sonaba emocionante”, afirmó feliz Melina, quien concretó un sueño largamente acariciado.

De hecho, ella aceptó que este ha sido el viaje de su vida y ahora regresa, con nuevos bríos, al plan de otoño del colegio comunitario.

Roadtrip Nation (Viaje por los Caminos de la Nación) es un popular programa en el que se presentan visitas en la que toman parte una dodena de graduados notables de colegios comunitarios, como MiraCosta College, su amada escuela.

En este enriquecedor viaje, que le abrió los ojos a nuevas experiencias y escenarios, Melina tuvo la oportunidad de conocer desde el jefe de policía de Sacramento, Daniel Hann hasta el cofundador de la cadena Telemundo, Frank Cruz.

“Ver a estas personas realmente exitosas, que fueron a la universidad comunitaria y tuvieron el mismo tipo de experiencias que yo, es realmente enriquecedor”, dijo Martínez, quien comienza su segundo año en MiraCosta College cuando comienza el nuevo semestre, este 19 de agosto.

Melina Martínez, una estudiante de DACA de 21 años, solicitó participar en el proyecto después de ver el viaje promocionado en Instagram. Ella y otros dos, uno de Modesto Junior College y el otro estudiante de kinesiología de Orange Coast College, fueron elegidos entre unos 200 solicitantes.

El viaje a bordo del autocaravana verde característico de la organización sin fines de lucro comenzó el 22 de junio. La primera parada del trío fue con la galardonada novelista Reyna Grande (Across a Hundred Mountains, Dancing with Butterflies y The Distance Between Us), una ex estudiante indocumentada que se inscribió en la ciudad de Pasadena.

Se graduó de la universidad y obtuvo una licenciatura en escritura creativa y películas y videos de UC Santa Cruz y su maestría en bellas artes en escritura creativa de la Universidad de Antioch.

Otras entrevistas incluyeron a Adam Balogh, un instructor en el programa Machine Tech de Laney College; Richard Fletcher, un supervisor guía en el Castillo Hearst; y Carrie Kneitel, directora de artes creativas en el Museo de la Tolerancia en el Centro Simon Wiesenthal.

Roadtrip Nation es una organización sin fines de lucro con la misión de impactar la forma en que los estudiantes eligen su camino e iluminar lo que es posible cuando siguen su pasión. Ha producido más de 30 documentales desde su primer viaje por carretera en 2001, pero esta es la primera producción de Roadtrip Nation realizada en colaboración con el sistema de colegios comunitarios de California, que encargó el esfuerzo.