Estamos en pleno verano y las temperaturas aumentarán continuamente en San Diego. Si bien nuestros días se volverán más calurosos, todavía hay cosas que todos podemos hacer como comunidad para ayudar a ahorrar energía y mantener nuestro impacto ambiental lo más bajo posible durante todo el verano.

San Diego es una comunidad vibrante, llena de negocios y residentes que se preocupan por ser responsables, ambientalmente hablando, para proteger y preservar nuestros preciosos recursos naturales. Todos desempeñamos un papel en la protección de nuestro medio ambiente y, juntos, estamos liderando el camino para que el estado reconsidere cómo podemos usar la energía de maneras más inteligentes y sostenibles. Al continuar trabajando juntos, podemos asegurar un futuro para nuestras comunidades que sea tan brillante como el sol del verano en el sur de California

Usar la energía de manera más eficiente y maximizar el uso de los recursos de energía renovable de nuestro estado son dos de las cosas más importantes que los hogares y negocios de San Diego pueden hacer este verano para reducir nuestro impacto ambiental y preservar los recursos naturales de California. Esto sólo aumentará en importancia a medida que el sur de California, así como todo nuestro estado y nación, empiecen a sentir el impacto del cambio climático.

Según los científicos expertos en clima, en California, en el país y el mundo, los patrones climáticos están cambiando, en gran parte debido a las tendencias del calentamiento global causadas por la actividad humana, principalmente nuestro uso de fuentes de energía no renovables. Esto está resultando en niveles más altos de dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero que están causando que las temperaturas aumenten dramáticamente. En San Diego y California, esto significa veranos más calurosos y secos y más días de calor extremo, lo que crea amenazas para la salud desde el golpe de calor hasta las complicaciones del smog, que se forma más fácil y rápidamente en las condiciones más calurosas, que afectan especialmente a los niños pequeños y los ancianos.

Como californianos este es un problema que nos afecta a todos,, y también es uno sobre el que todos podemos hacer algo al respecto. Si cada uno de nosotros, como individuos y empresa, tomamos pequeñas medidas para mejorar nuestra eficiencia energética, se sumarán a cambios importantes que ayudarán a combatir los efectos del cambio climático a la vez que protegemos los recursos naturales de California y la belleza natural de nuestro estado para las generaciones venideras.

Energy Upgrade California®,  iniciativa estatal que anima a todos los californianos a mejorar en el manejo del consumo personal de energía, ofrece sugerencias, desde apagar luces, secar la ropa o lavarla en configuraciones de agua fría, lo que significa grandes ahorros de energía en toda la casa. Las inversiones un poco más grandes pueden tener un impacto aún mayor, incluyendo la actualización de los electrodomésticos a ENERGY STAR eficientes en energía, o la instalación y el uso de termostatos programables o inteligentes.

Incluso bajar el brillo de su televisor o pantalla de computadora puede ayudar a usar hasta un 20 por ciento menos de energía. Usar la luz natural del sol en lugar de utilizar la iluminación interior durante el día, es otra excelente manera de reducir el consumo de energía. El verano es el momento perfecto para probar este último.Independientemente de los pasos que decida tomar, ahora es el momento de comenzar. Juntos, todos podemos ayudar a proteger el medio ambiente de California y preservar la belleza natural que hace que nuestro estado sea tan único este verano y durante todo el año.

Iris García es la recién elegida Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de San Diego para 2019-2021 y socia comunitaria de Energy Upgrade California.