Beneficio compartido; parque será espacio de recreo escolar y sitio comunitario

El parque de uso compartido se construirá en Harriet Tubman Village Charter School de San Diego. Foto José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- Hoy luce como un simple terreno con tierra dentro de una escuela del nivel básico de San Diego pero en un año será transformado en un parque de uso compartido.

Por la mañana servirá de espacio recreativo para más de 450 alumnos que cursan estudios en el nivel preescolar, primaria y secundaria pero cuando la escuela cierre será un parque comunitario más de la ciudad.

- Advertisement -

“Lo que va a pasar en el día es que el  lugar estará cerrado para que solo lo usen los niños de la escuela y en la tarde se va abrir para el público en general, vamos a tener papás que van a estar encargados”, informó Martha Vargas, una de las trabajadoras administrativas de Harriet Tubman Village Charter School.

En la escuela del nivel básico, el lunes 12 de agosto se colocó la primera piedra de lo que será un parque que beneficiará a los estudiantes y el público en general.

Alumnos como Tracy y Faythe se dijeron entusiasmados con el proyecto.

“Va ser muy bueno porque vamos a tener pasto y sombra”, consideró Tracy López, alumna de Harriet Tubman Village.

Para Faythe Jordan, estudiante del plantel, dijo que esto “es una buena idea porque vamos a tener más espacio”.

En un área de 3 437 metros cuadrados de la calle Mohawk de San Diego se construirá una cancha de basquetbol, se habilitarán áreas verdes y pequeños senderos.

Con nuevas mesas de picnic y un nuevo patio de recreo, el campo en el vecindario de College East brindará a los estudiantes, familias y vecinos un lugar para caminar, correr y jugar todo el día.

Un proyecto que desde los años 70’s se propuso y cuarenta años después se hará realidad.

Como parte de la asociación Play All Day con la ciudad de San Diego, el campo de uso conjunto será accesible para la comunidad como un parque local después del horario escolar y durante los recesos escolares.

DETALLES DEL PROYECTO

El proyecto de campo de uso conjunto Harriet Tubman Village K-8 Charter School implica la construcción de un campo de juego de césped natural con un sendero para caminar / correr, así como vallas de seguridad.

Las comodidades incluyen nuevas mesas y bancos de picnic, una nueva fuente para beber, una nueva estructura de juego con sombra y canchas de baloncesto.

RECURSO MILLONARIO

Los proyectos de capital son financiados por las Propuestas S y Z del Unificado de San Diego que son medidas de bonos locales aprobadas por los votantes de San Diego para reparar, renovar y revitalizar las escuelas del vecindario.

“Sabemos que desarrollar parques se ocupa espacio no tenemos muchos espacios ya para espacios verdes entonces tenemos una relación con el Distrito Escolar para cuando tienen estos espacios los estamos convirtiendo en 50 y 50”, Georgette Gómez, presidenta del Cabildo de la Ciudad de San Diego.

Más de 1.8 millones de dólares se invertirán en este proyecto que estará listo a mediados del 2020.