Imagen difundida n un video transmitido por un noticiero de televisión nacional en el que se observa la estrategia implementada por la policia de Filadelfia para tratar de arrestar al sospechoso del tiroteo. Foto-Cortesía: abc7NY

ACTUALIZACION MAS RECIENTE: La policía de Filadelfia identificó y capturó a Maurice Hill, un hombre de 36 años al que se le atribuye que tiene registrado un extenso historial criminal por delitos con armas, como el sospechoso acusado de disparar.

Hill fue arrestado luego de una balacera entre grupos criminales con la policía de Filadelfia en un vecindario de la comunidad de Nicetoown-Tioga.

El presidente Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que nunca debió dejársele que anduviera libre en las calles cuando tenía antecedentes criminales.

ULTIMA ACTUALIZACION: Cuando ya eran las 8:44 p.m. de la noche de este miércoles en Filadelfia,  5:44 p.m. en el Pacífico, trascendió que dos agentes de la policía se encontraban dentro de la casa en el que tuvo lugar la balacera, quizás buscando una negociación con el sospechoso del tiroteo para que se entregue a las autoridades. Asimismo, a los 6 policías heridos -al parecer ninguno que amerite gravedad- se tendría que agregar un agente lesionado más (el número 7) pero a causa de un choque de una patrulla que se habría generado a consecuencia del incidente.

FILADELFIA, PENNSYLVANIA.- Continúan las balaceras en Estados Unidos y ahora fue en la histórica ciudad de Filadelfia (La misma que hace donde hace 243 años) fue la sede del Congreso Continental, la declaración de Independencia y la redacción de la Constitución de Estados Unidos.

Eric Gripp, del Departamento de Policía de Filadelfia confirmó que al menos 6 oficiales de policía resultaron heridos en la balacera ocurrida en la comunidad de Nicetown-Tioga ubicada al norte de Filadelfia, pero adelantó que por fortuna no les ocasionaron lesiones que pusieran en riesgo su vida y eran tratados de sus heridas.

Un portavoz del Departamento dijo que el incidente se produjo en el 3700 de la calle 15 y se buscaba arrestar al sospechoso, que al momento de redactar esta nota informativa, aún se encontraba activo.

Los más recientes tiroteos se produjeron en menos de un mes en las ciudades de Gilroy, California, El Paso, Texas y Dayton, Ohio, con un amargo saldo de muerte y dolor para las familias.

Más detalles del incidente, en cuanto se disponga de información adicional del caso.

El sospecho, identificado y arrestado por la policia de Filadelfia. Foto-Cortesía.heavy.com