Marcha por más vivienda para SD

Asistentes a la Caminata: Short Walk Home (Corto camino a Casa). Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Centenares personas participaron el sábado 3 de agosto en una caminata en apoyo a los programas que lleva a cabo Joe’s Village buscando hacer frente a la falta de vivienda en San Diego y la proliferación de los llamados ‘homeless’ (hombres y mujeres que carecen un techo en dónde vivir).

La caminata efectuada en Spanish Landing Park, localizado en la ubicación norte de Harbor Drive,  fue una marcha simbólica con la que se pretende crear conciencia sobre la necesidad de buscar una solución a esta demanda social

- Advertisement -

De hecho, los participantes atravesaron una puerta gigante en la línea de meta para simbolizar un lugar al que llamar hogar para personas necesitadas.

Varios cientos de residentes de San Diego se amarraron sus zapatillas y caminarán dos millas durante la simbólica caminata llamada ‘Short Walk Home’ (Corto Camino a Casa).

Se anticipó que antes de este evento gratuito,  sandieguinos preocupado por la crisis de personas sin hogar de nuestra comunidad, formó equipos y recaudó dinero para apoyar el trabajo de los Pueblos del Padre Joe para ayudar a las personas que experimentan la falta de vivienda a recuperarse.

Después de semanas de recaudación de fondos, caminar por la puerta principal en la línea, representó para los asistentes a la caminata más que un gesto de solidaridad; cada dólar recaudado de la meta de $ 100,000 ayudará a transformar vidas.