Le extienden contrato; la Junta de SDUSD votó 3-1 por ampliación del periodo de responsabilidad a Cindy Marten

Cindy Marten, Superintendente del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD). Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO .- La Junta de Educación del Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD) votó para extender, por el contrato para la Superintendente Cindy Marten y aprobar un nuevo contrato de maestros, que incluye un aumento salarial del 3.7 por ciento.

Vale hacer mención que la primera prórroga, por un año, al contrato de Marten, quien sustituyó en el cargo a Bill Kowba en la segunda quincena de marzo del 2013, se dio el 29 de julio del 2014, cuando la Junta destacó  “su visión para mejorar el distrito, por poner la enseñanza y el aprendizaje en el centro de las prioridades”.

- Advertisement -

El contrato de maestros fue ratificado este mes con el 99 por ciento de los votos de los miembros de la Asociación de Educación de San Diego.

La extensión del contrato para la Superintendente Marten significa que ella continuará liderando el segundo distrito escolar más grande del estado durante el año escolar 2022-23.

“La clave para la capacidad continua de los estudiantes, en el distrito para tener éxito y prosperar es la estabilidad, no sólo la estabilidad en aras de la estabilidad, sino la estabilidad en torno a una estrategia muy clara que  ha sido diseñada para ayudar a todos y cada uno de nuestros estudiantes a lograr su máximo potencial”, dijo el administrador Richard Barrrera.

Tenemos el privilegio de tener a la Superintendente Marten al frente de nuestro distrito”, agregó.

Al explicar sus votos, los miembros de la Junta de Educación hablaron sobre el sólido progreso académico que están logrando los estudiantes del Distrito Unificado de San Diego.

Superaron a otros distritos

Las escuelas unificadas de San Diego fueron reconocidas el año pasado por superar a otros distritos de las grandes ciudades de la nación en la Evaluación Nacional del Progreso Educativo (NAEP), conocida como el Boletín de Calificaciones de la Nación.

“El Distrito Unificado de San Diego dejó sin aliento” las pruebas NAEP, dijo Mike Casserly, director ejecutivo del Consejo de las Escuelas de la Gran Ciudad.

La nueva presidenta de la Junta de Educación del Estado, Linda Darling-Hammond, recientemente fue coautora de un informe para el Learning Policy Institute (LPI) que muestra que los estudiantes unificados de San Diego superan académicamente a sus compañeros en el resto del estado.

El informe, “Los valores atípicos positivos de California: distritos que superan las probabilidades” destaca específicamente los logros académicos de las comunidades históricamente desfavorecidas, incluidos los estudiantes afroamericanos y latinos.

La presidenta votó en contra

La extensión aprobada para el contrato del Superintendente Marten mantiene al líder educativo en el lugar por otros cuatro años, la duración máxima permitida por el código de educación estatal.

La junta votó en la extensión 3-1 con los Fideicomisarios Barrera, John Lee Evans y Kevin Beiser en apoyo.

Sin embargo, la Doctora Sharon Whitehurst-Payne, presidenta de la Junta, se opuso, mientras el Doctor eMike McQuary estuvo ausente.

Después de la reunión, la Superintendente Marten agradeció a la Junta por su continuo apoyo al trabajo que se realiza en todo el distrito.

La maestra de 17 años en el aula dijo que sigue estando tan entusiasmada con el potencial de los estudiantes de San Diego como cuando asumió por primera vez el papel de superintendente en 2013.