El asambleísta DemócrataTodd Gloria asegura contar con el respaldo del gobernador Newsom en su campaña por la alcaldía de San Diego

Todd Gloria, en el podio, durante un evento realizado en la explanada de la dirección del Trolley de San Diego, acompañado de Arnulfo Manriquez, director de MAAC Project San Diego y el ex alcalde Jerry Sanders, entre otros. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO, CA – En lo que se considera un cambio de juego y una clara señal del impulso creciente detrás de su campaña para ser el próximo alcalde de San Diego, el asambleísta estatal de California Todd Gloria (demócrata de San Diego) anunció hoy el poderoso respaldo del gobernador de California Gavin Newsom.

“Como ex alcalde, sé que nuestros alcaldes están al frente de la lucha para hacer que las comunidades de California sean más fuertes, más seguras, más saludables y más habitables”, se afirma en un reporte de prensa enviado por la oficina de Gloria.

- Advertisement -

En el comunicado en el que se citan declaraciones atribuidas al gobernante californiano se agrega: “ es el líder correcto en el momento adecuado para ser el próximo alcalde de la gran ciudad de San Diego”.

“Desde la vivienda y la atención médica hasta el cambio climático y los derechos civiles, Todd es un pensador enérgico y un consenso compasivo -constructor que ha abordado los grandes desafíos de California sin dejar de poner a San Diego en primer lugar. Sé que será alcalde de todos los habitantes de San Diego y estoy orgulloso de apoyarlo”, se añade en el comunicado de prensa en las declaraciones atribuidas a Gavin Newsom.

El gobernador Newsom lidera una amplia coalición de funcionarios electos locales y estatales, así como organizaciones que representan a los trabajadores para apoyar la candidatura de Todd Gloria para el alcalde de San Diego, se afirma en el mismo.

Y se precisa en el mismo sentido que “éstos incluyen al ex gobernador de California Jerry Brown, el presidente del Senado Pro Tempore Toni Atkins, la asambleísta Lorena González, los trabajadores locales 89, los bomberos de la ciudad de San Diego locales 145, la Asociación de Empleados Municipales de San Diego y Equality California (por nombrar algunos). Una lista completa está disponible en www.toddgloria.com”.

Por su parte, el Asambleísta Todd Gloria señaló queeEl gobernador Newsom representa lo mejor de lo que somos como californianos. Estoy verdaderamente honrado de contar con su respaldo en esta carrera ”, dijo .

Sostuvo que “tener el apoyo del gobernador Newsom, mientras buscamos construir un nuevo San Diego que funcione para todos nosotros, significa el cambio que nuestra ciudad necesita. Como Alcalde, estoy preparado para trabajar con el Gobernador y nuestros líderes estatales para asegurar que San Diego sea una verdadera ciudad de oportunidades en la que todos los sandieguinos puedan vivir y tener un futuro en esta ciudad”.

El asambleísta Gloria anunció su campaña para alcalde en enero de este año y las elecciones primarias se llevarán a cabo el 3 de marzo de 2020, mientras las generales se efectuarán el 3 de noviembre de 2020.

De ser elegido, el asambleísta Gloria sería la primera persona LGBT de la Ciudad de San Diego y la primera persona de color elegida como alcalde.

Todd Gloria y la ex regidora Barbara Bry, simpatizantes con el Partido Demócrata, ya que los regidores no pueden tener oficialmente partido político aunque si simpatizar con la ideología de alguno, son hasta ahora los precandidatos a la alcaldía más conocidos, pero hasta ahora no se ha mencionado quién sería los virtuales precandidatos que se les asocie con la ideología del Partido Republicano.

Vale recordar asimismo que cuando se dio la renuncia del ex congresista y ex alcalde Bob Filner, acusado de hostigamiento sexual a más de una decena de mujeres, Gloria encabezó -junto con el actual alcalde Kevin Faulconer- el movimiento de destitución del político, quien se retiró a la vida privada.