Casas para homeless, demandan organizaciones que se coloque Medida para Bono para Viviendas Accesibles

Manifestantes muestran cartulinas en un acto pública en la plaza cívica del gobierno municipal. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Apoyados por el Regidor Christopher Ward, la Federación de Vivienda de San Diego (San Diego Home Federation, SDHF), MAAC Project, Path Making It Home, Veterans Comunity Center (VCC) y Hábitat por la Humanidad arrancaron –con una manifestación en el centro de la ciudad- su campaña por una Medida de Bonos para Personas sin Hogar y Vivienda Asequible (SDHF).

Junto a la propuesta más popularmente conocida como “Casas para los Sandieguinos”, las organizaciones han solicitado al Comité de Reglas del Consejo de la Ciudad que se coloque una medida que aborde la falta de vivienda en la boleta electoral del 2020.

- Advertisement -

Luego de la expresión pública (una marcha) efectuada de Horton Plaza Park (donde inició) a la plaza cívica del palacio municipal (City Hall), los manifestantes solicitarían luego, mediante audiencia, al Comité de Reglas que instruya a la Abogada de la Ciudad, Mara Elliot, a que “inicie formalmente a redactar el lenguaje de la Medida Electoral”.

“Me uní a San Diegans para exigir acciones reales para resolver nuestras crisis de vivienda y falta de vivienda. Le pedimos a mis colegas del Comité de Reglas que adelantaran un bono de vivienda propuesto para su análisis y revisión, ¡y lo hicieron!

La vivienda y la falta de vivienda nos impactan a todos, y tenemos la responsabilidad de presentarles a los votantes una gran oportunidad de proporcionar inversión local en viviendas asequibles y asequibles para todos los niveles de ingresos y empleos de alta calidad para los trabajadores de San Diego. # Homes4SanDiegans”, afirmó Ward.

La Medida de Bono para Vivienda Asequible que se busca incorporar en la  boleta electoral del 2020, propone recaudar aproximadamente $900 millones para la construcción d 7,500 hogares, lo que representaría un tercio d las personas que experimentan falta de hogar crónico.

Contemplaría, asimismo, se dijo a los adultos mayores, personas con discapacidades y jóvenes en proceso de transición que se encuentran fuera del sistema de cuidado de crianza (Foster Home); así como un tercio adicional para familias de bajos ingresos, se informó.

Se agregó durante la expresión que “la campaña SDHF “Homes for San Diegans” es un esfuerzo para ayudar a los vecinos no alojados con un hogar fuera de las calles. La campaña respalda una medida de bonos que establecería un gravamen anual sobre todos los bienes inmuebles de 19 centavos por cada $ 1,000 del valor tasado, aproximadamente”.

Durante la manifestación  efectuada la mañana y el mediodía del miércoles 31 de julio, fue encabezada, además del Regidor Chris Ward, por Stephen Russell, director ejecutivo  de la Federación de Vivienda de San Diego, John Brady , director de Abogacía y Coro de Voces de San Diego y el presidente de MAAC Projecto, Arnulfo Manríquez, entre otros.

El regidor Chris Ward al centro, acompañado a su derecha por Stephen Russell, director ejecutivo de la Federación de Vivienda de San Diego durante el acto efectuado en Horton Plaza Park. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.