Ben Hueso anuncia su precandidatura al Distrito 1 de la Junta de Supervisores del condado de SD, de cara a la elección de 2020

Ben Hueso durante una conferencia de prensa en Chicano Park. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO, CA.- Con el apoyo de familiares y amigos, el senador Ben Hueso anunció hoy su candidatura para la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, Distrito 1.«Este es un momento decisivo cuando necesitamos un líder progresista y experimentado con un historial probado para implementar políticas audaces para revitalizar San Diego», dijo Hueso.

«He estado luchando incansablemente por nuestra región”, agregó, “durante toda mi carrera y estoy encantado de lanzar mi campaña para representar a los sandieguinos en la Junta de Supervisores del Condado».

- Advertisement -

Nativo den San Diego, Hueso, quien se graduó de Point Loma High School obtuvo su licenciatura de UCLA y completó su trabajo de posgrado en Desarrollo Económico Comunitario en San Diego State University (SDSU).

Anteriormente propietario de una pequeña empresa y especialista en desarrollo económico en la Ciudad de San Diego, Hueso fue elegido al Consejo de la Ciudad de San Diego en 2006. Durante este tiempo, fue nombrado miembro de la Comisión Costera, y sus colegas lo designaron por unanimidad como Presidente del Consejo, convirtiéndose en el primer latino en servir en esa posición de liderazgo.

En 2010 ganó las elecciones para la Asamblea del Estado y luego para el Senado del Estado en 2013. Ganó la reelección dos veces como senador estatal y en casi el 70 por ciento de los votos.

De acuerdo con un reporte de prensa emitido por su oficina, “Hueso ha liderado los esfuerzos locales y estatales para estimular la economía, construir viviendas asequibles, crear nuevos empleos y rehabilitar comunidades afectadas. Ha sido parte integral de las políticas de agua limpia y energía renovable”.

“Sólo en los últimos seis meses y con la ayuda de líderes respetados en San Diego, como el Presidente del Senado pro Tempore Toni G. Atkins, el Gobernador aprobó sus solicitudes de $ 15 millones en fondos para limpiar la contaminación en el Valle del Río Tijuana, $ 5 millones para mejoras de seguridad en el puente de Coronado, y $ 2 millones para estudiar la posibilidad de llevar una universidad de cuatro años a ciertas comunidades, incluida Chula Vista”, se indica en el comunicado emitido por su oficina de prensa.

Vale recordar que con anterioridad a Ben Hueso ya anunciaron su precandidatura Nora Vargas, miembro de, el ex presidente del Puerto de San Diego, Rafael Castellanos, Sophia Rodríguez y David Bejarano.