La congresista Susan Davis llama al Senado a votar sobre legislación para prevenir la violencia armada

De nuevo surgen voces como la de Susan Davis, demandando el control de armas, pero el Congreso continúa sin tomar acción. Foto-Cortesía: dnaindia.com

WASHINGTON, D.C. – Luego de tres tiroteos trágicos en menos de una semana, dos dentro de las 24 horas de diferencia, que dejaron más de 30 muertos, la congresista Susan Davis y más de un centenar de legisladores demócratas pidieron al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que llame al Senado nuevamente a la sesión para votar sobre la prevención de la violencia armada legislación.

Davis se unió a 213 de sus colegas demócratas de la Cámara de Representantes en el envío de una carta al Líder de la Mayoría exigiendo que el Senado regrese para aprobar la HR 8, la Ley de Verificación de Antecedentes Bipartidista y la HR 1112, la Ley de Verificación de Antecedentes Mejorada, que fueron aprobadas por la Cámara más de 150 hace días.

- Advertisement -

«El pueblo estadounidense está cansado de esperar que el Senado haga algo, cualquier cosa, para mantener a la gente segura», dijo Davis. “Los proyectos de ley aprobados por la Cámara en febrero son bipartidistas y el aumento de las verificaciones de antecedentes cuenta con un apoyo abrumador del pueblo estadounidense. No hay excusa para no aprobar estos proyectos de ley «.

Los miembros escribieron:

“Esta inacción debe detenerse. Sabemos que las verificaciones de antecedentes salvan vidas. Todos los días las verificaciones de antecedentes impiden que más de 170 delincuentes y 50 abusadores domésticos obtengan un arma. Cualquier demora para aprobar una legislación de prevención de violencia armada con sentido común solo aumenta las posibilidades de que más personas inocentes en Estados Unidos puedan sufrir la trágica e innecesaria pérdida causada por la violencia armada «.

ULTIMA ACTUALIZACION: un grupo de más de 200 legisladores federales,
incluidos cuatro representantes del condado de San Diego, convocados hoy en el Senado de los Estados Unidos para poner su receso de verano en espera y votar sobre la legislación de control de armas en el despertar de tres tiroteos mortales en el lapso de ocho días.
Los Representantes Susan Davis, D-San Diego, Mike Levin, D-Oceanside, Scott Peters,
D-San Diego, y Juan Vargas, D-San Diego, y otros 210 demócratas de la Cámara
envió una carta al senador de Kentucky Mitch McConnell, el líder mayoritario del Senado,
pidiéndole que regrese a la cámara a la sesión para votar en dos cámaras
proyectos de ley que mejorarían las verificaciones de antecedentes para la compra de armas.

La Representante Susan Davis, (primera de izquierda a derecha), insiste en que debe haber una mayor regulación o control en la venta de armas. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.