Presentan cargos de asesinato y crueldad infantil contra Padre acusado de matar a su hija de 7 años

La pequeña Mariah Araujo fue víctima de la crueldad de su padre. Foto-Cortesía: NBC 7 News, San Diego.

VISTA, CA.- Hoy se presentaron cargos de asesinato y crueldad infantil contra un hombre acusado de matar a su hija de 7 años en la casa de la familia, en Oceanside.
Pedro Araujo, de 27 años, está acusado del asesinato del miércoles de Mariah Araujo, cuyo cuerpo fue encontrado en el baño de la casa.

La policía no ha comentado sobre su causa de muerte, pero la denuncia-reporte criminal indica que se usó un cuchillo en su asesinato.

- Advertisement -

Además de asesinato, también está acusado de crueldad infantil con respecto a Mariah, así como en perjuicio de la hermana de ella, Viviana, de 6 años, quien también estaba en la casa en ese momento.

Araujo estaba programado para comparecer en un tribunal de Vista el viernes por la tarde, pero no apareció porque estaba detenido en «observación”, aunque el personal del tribunal no dio más detalles.

Él debe ser (tentativamente) procesado el lunes por la tarde.

La abuela del niño hizo una llamada de emergencia poco después de las 11 a.m. para informar que acababa de ir a la casa de la familia en la cuadra 3500 de Las Vegas Drive para recoger a Mariah y su hermana, pero no pudo encontrar a la niña mayor, dijo el portavoz de la policía Tom Bussey.

La mujer informó que su hijo, el padre de las niñas, había sido evasivo sobre el paradero de su hija mayor y tenía sangre sobre él, dijo Bussey.

Los oficiales fueron a la residencia cerca del campo de golf Emerald Isle y lo buscó, encontrando el cuerpo de la víctima en un baño.

Los detectives cuestionaron a Araujo y lo detuvieron bajo sospecha de asesinar a su hija, dijo Bussey.

Miembros de la familia de la niña se reunieron en el juzgado de Vista este viernes (2 de agosto) y aceptaron ante los periodistas que Araujo era inestable y no debería haber estado en ningún lado cerca de sus hijas

Karina Aviña, la tía de Mariah, dijo que la madre de Araujo tenía la custodia de niños como numerosos casos de CPS fueron abiertos y en curso contra él, aunque las circunstancias de esos casos no estaban claras.

“Queremos que pague el máximo. Eso es lo que queremos », dijo Aviña. “Nosotros no queremos que le de unos años. No queremos que salga. Necesita pagar su vida entera. Necesita recordar y despertarse cada mañana que su bebé se fue y ya no la va a ver más”.