Recreación y amistad, los valores en que se inspira la Liga Brazuca, que se juega los domingos en el Parque del Ala

Un disputado partido jugaroin Tironco United (uniforme amarillo) y Tronco United (uniforme blanco). En la gráfrica dos jugadores disputan el balón. Foto: Horacio Renteria/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Son jugadores pertenecientes a una liga recreativa en el que para su fundador, a quien llaman afectivamente Brazuca, lo que más importa es que prevalece la amistad porque “es más para recrear, porque vienen familias, vienen el abuelo, el papá y las señoras que vienen (al llamado Parque ‘del Ala’) a apoyar a sus maridos, a sus hijos”.

Así definió Brazuca la liga del mismo nombre, la cual, dijo, inició en 2002 y en sus 17 años de existencia, ha propiciado la recreación, pues domingo a domingo acuden al parque “a recrearse, a pasar un buen rato, pues es más importante la comunidad que el resultado en si”.

- Advertisement -

No obstante aclaró que el hecho de que Brazuca sea un club y una liga de nivel recreativo no significa que no haya calidad y competencia por jugar un buen nivel de fútbol soccer y ese entusiasmo se observa en cada uno de los 18 partidos que en promedio se juegan cada año.

Ejemplificó en el caso del equipo Tigres, que en ese momento jugaba, fue el campeón de la temporada reciente y el partido de mayor interés de ese día (domingo 28 de julio), entre México y Galaxy, con jugadores con una gran técnica y capacidad futbolístico.

Calidad y buena técnica

“Por supuesto que conocí a Pelé” dijo este hombre, quien siempre está atento junto a la Administradora de la Liga, María, a que los equipos cuenten con los jugadores completos y el arbitraje esté a la altura que se requiere en cada uno de los encuentros.

La administradora María destacó por su parte el hecho que “los jugadores son muy atentos, nobles y amables” y aunque saben que es un juego también muestran calidad y buena técnica futbolística.

Destacó en este sentido que cada día tiene lugar un junta en la que participan los coaches (entrenadores) y el señor Brazuca y ella acuden sólo en calidad de observadores.

Respecto a la formalidad de la liga y los jugadores, María resaltó el hecho de que cada uno de los elementos están debidamente uniformados y en general, acatan las órdenes de los árbitros.