¿Está haciendo lo suficiente para proteger su piel del sol?

¿Crees que estás haciendo lo suficiente para proteger tu piel del sol? No estés tan seguro. Los expertos dicen que muchas personas asumen que su rutina de protección solar es suficiente cuando no lo es.

“Aunque el verano es un excelente recordatorio de que la protección solar es un componente vital de la salud y el bienestar, en realidad es necesaria durante todo el año y bajo circunstancias que usted puede no darse cuenta”, dice el dermatólogo con sede en Florida, el Dr. Richard C. Kirkpatrick.

- Advertisement -

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

– El maquillaje puede no ser suficiente: Si su maquillaje contiene SPF 15, no asuma que está cubierto. Afortunadamente, hoy en día hay opciones de protección solar que dejan un acabado mate y no estropean su rutina cosmética. Por ejemplo, una capa de acabado mate transparente y fácil de aplicar de protección de amplio espectro bajo su maquillaje, como Ocean Potion Face Zinc SPF 50, agregará la protección necesaria mientras nutre la piel.

– Piensa en términos de todo el día: Muchas personas creen erróneamente que reciben la mayor parte de su exposición al sol al ir a la playa. Es demasiado fácil subestimar el daño a la piel debido a la exposición diaria al sol, que se acumula y envejece prematuramente. Ya sea que esté conduciendo y tomando rayos a través de la ventana, o paseando al perro por la mañana, tenga en cuenta que está recibiendo la exposición al sol y tome las precauciones necesarias.

– Piensa en términos de todo el año: Una vez más, el verano es un recordatorio visceral de la importancia de la protección solar y es una época excelente del año para desarrollar un hábito de protección solar, pero no deje que esta sea la única época del año en la que piense en proteger su piel. Tome una señal del verano y aplique protección solar todo el año.

– Hágalo fácil: Uno de los aspectos más difíciles de aplicar protección solar es recordar hacerlo. Pero si es contigo, lo usarás. Ponga un poco en su bolso o bolsa. Una buena opción portátil es Ocean Potion Dab-On Spot Stick SPF 50, que proporciona protección de amplio espectro en una fórmula libre de aceite, y como todos los productos de Ocean Potion está enriquecido con minerales de aguas profundas, algas, extractos de algas, aloe vera y vitaminas antioxidantes B, C y E para reponer y nutrir su piel.

– Como tu elección: Hacer lo correcto para su piel no debe ser una tarea ni crear diferentes problemas de cuidado de la piel. Así que asegúrese de que le guste su elección de protección solar. Busque opciones que no obstruyan los poros, sean ligeras y ofrezcan una fácil aplicación.

– Cuida de ti mismo y del planeta: La oxibenzona y el octinoxato son ingredientes químicos utilizados en ciertas protecciones solares que se consideran perjudiciales para los arrecifes de coral. Pero puede seleccionar un protector solar como Ocean Potion Sport SPF 50 que no contenga oxibenzona ni octinoxato y que no haya sido probado en animales, un beneficio mutuo para usted y para el planeta. Sin parabenos, PABA o palmitato de retinol, ofrece una fórmula de mentol ligero y no graso con una sensación refrescante.

Desde bañarse en la piscina y en la playa hasta dar un paseo alrededor del bloque, este verano, cree una rutina diaria de protección solar que lleve con usted a todas partes.