La hora de jugar es importante para el desarrollo del niño. Ofreciendo muchos beneficios sociales y emocionales, ayuda a sentar las bases para el éxito futuro de los niños y los prepara para la escuela. Un juguete clásico — bloques de construcción — debe ser incorporado en el tiempo de juego de cada niño. He aquí tres razones:

– Los bloques de construcción construyen habilidades: Jugar con los bloques de construcción de la coordinación entre la mano y el ojo, mientras se ayuda a fortalecer las manos y el agarre, habilidades que se necesitarán en el aula, cuando se practican deportes y más allá. Además, los bloques de construcción animan a los niños a ser creativos y a aprender a resolver problemas. Cuando trabajan con un amigo o cuidador, también ofrecen oportunidades de cooperación, lo que puede fomentar el desarrollo del lenguaje y las habilidades de comunicación. Asegúrese de hablar con sus hijos sobre lo que están construyendo!

– Los bloques de construcción se están volviendo más inteligentes: al igual que muchos artículos del hogar, los bloques de construcción se están volviendo más inteligentes e innovadores, y esto significa más oportunidades tanto para la diversión como para el aprendizaje. De hecho, la primera línea de bloques de construcción inteligentes de LeapFrog, LeapBuilders, acaba de ser presentada. Combinando tecnología y contenido interactivo basado en el currículo, estos conjuntos de juego presentan un cubo electrónico Smart Star y bloques de aprendizaje de doble cara que responden con sonidos divertidos y canciones educativas sobre temas como colores, animales, números, letras y más.

Entre los que forman parte de la nueva línea se encuentra ABC Smart House, un conjunto de bloques interactivos de 61 piezas con temas de la casa que mejora el juego de construcción con contenido de aprendizaje para ofrecer una experiencia única y atractiva. Una forma divertida de familiarizar a los niños con su ABC, los niños también pueden usar los bloques de aprendizaje de otros juegos en el Smart Star interactivo para desbloquear respuestas adicionales. Recomendado para niños de 2 años en adelante, LeapBuilders está disponible en las principales tiendas minoristas. Para obtener más información, visite leapfrog.com/leapbuilders.

– Los bloques de construcción crecen con un niño: A diferencia de muchos juguetes que los niños superan, los bloques de construcción crecerán con su hijo a través de varias etapas de desarrollo, y usted probablemente notará que sus hijos interactúan con los bloques de construcción de manera diferente a medida que adquieren nuevas habilidades y conocimientos. Por ejemplo, a una edad más temprana, los niños pueden usar bloques de construcción para probar el concepto de gravedad. Más tarde, utilizarán bloques de construcción para crear estructuras más grandes y complicadas.

Preparar a un niño en edad preescolar para el éxito escolar puede ser divertido, especialmente cuando se pone énfasis en el tiempo de juego. Cuando busque juguetes que ayuden a los niños a alcanzar los hitos del desarrollo, asegúrese de incluir bloques de elementos básicos, especialmente aquellos que lleven el aprendizaje un paso más allá.