Mayor acceso de UCSD a estudiantes de familias de bajos ingresos se afirmó en evento realizado en Morse High School

Estudiantes del 9no. al 12vo. grados de Morse High School durante el evento. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO.- Erróneamente se piensa que pagar los estudios en la Universidad de California, San Diego (UCSD), consideradas entre las mejores del mundo, es muy cara, pero no es así se dijo durante ‘un rally’ encabezado por la Presidenta de Universidades de California, Janet Napolitano y el Canciller de la Universidad de California, San Diego (UCSD), Pradeep Khosla.

Fue el auditorio de Morse High School el escenario de una reunión de cientos de estudiantes del 9no al 12vo. grados, quienes antes de que tomaran parte los oradores invitados presenciaron jubilosos la participación y vistosas evoluciones de alumnos (as) de la escuela a la que asisten una alta cifra de estudiantes que provienen de familias de bajos recursos.

- Advertisement -

Pero frente a ellos, Janet Napolitano, ex gobernadora de Arizona y ex secretaria de Seguridad Nacional durante el gobierno encabezado por Barack Obama, les anunció a varios estudiantes, de bajos recursos pero de buenas calificaciones, la agradable noticia  de que “el 100% del costo de su matrícula será gratuita”.

Napolitano informó en ese sentido que se ampliará su sistema de seguimiento de elegibilidad universitaria

a los estudiantes de la preparatoria Morse de San Diego.  Morse se une a otras 338 escuelas secundarias en casi 50 distritos del Estado que utiliza el Servicio de Evaluación de Transcripciones de la UC, que utiliza datos en datos completados y las clases requeridas para determinar si un estudiante es elegible para la admisión a una UC o escuela de la Universidad del Estado de California.

Por su parte, el Canciller de UCSD, Pradeep Khosla, dijo que definir la política educativa que la Presidenta Napolitano ha llevado a cabo en el tiempo que tiene en su función “es muy simple…acceso, acceso, acceso (de un mayor número de estudiantes).

Extienden beca a

Morse High School

Ambos funcionarios confirmaron en este sentido que “la beca de UC San Diego Chancellor’s Associates” se está ampliando a Morse.

Irónicamente, sin embargo, este evento de celebración estudiantil tuvo lugar la mañana del jueves 18 de abril, una semana apenas de que cuatro estudiantes de este plantel se vieran implicados en un salvaje golpiza a un estudiante de Chula Vista en un restaurante localizado frente al parque Heritage de Palomar East, en hechos que son investigados por el Departamento de Policía de Chula Vista.

Y precisamente al evento también acudieron los Superintendentes del Distrito Escolar de  San Diego (SDUSD) y de la Oficina de Educación del Condado de San Diego, Cindy Marten y Paul  Gothold, quienes  aún sin que concluyera el evento, charlaron en privado,  y podrían haber abordado, entre otros, este tema.