¡Gran corazón! han mostrado, hasta ahora los jugadores de SD Sockers; vencieron a Tacoma Stars y van vs. Monterrey Flash

Landon Donovan dio un buen partido, aquí burlando a Vince McClusky, de Tacoma Stars. Foto-Cortesía: Greg Siller.

Como el ex-entrenador de los Houston Rockets de la NBA Rudy Tomjanovich, dijo una vez: “Nunca subestimes el corazón de un campeón”  y eso es exactamente lo que demostraron los San Diego Sockers el Sábado por la noche cuando se recuperaron de dos goles hacia abajo con menos de tres minutos por jugar en reglamento contra Tacoma Stars (Las Estrellas de Tacoma), ganando milagrosamente 7-6,  en doble tiempo extra.

El gol de oro cortesía del nativo de Tijuana, Eduardo Vélez, quien también tuvo un ‘hat trick”, fue posible gracias a Christian Segura quien anotó con sólo 13 segundos restantes en la reglamentación para empatar el juego.

- Advertisement -

Después de que ambos equipos no pudieron encontrar el fondo de la red en el primer tiempo extra, los Sockers (23-1 y 2-0 en post temporada) lograron su victoria consecutiva #23 después de Vélez (apodado ‘El Vaquero’) marcó a los seis minutos del segundo tiempo extra y aseguró el viaje al Campeonato de la Conferencia Oeste. “Es irreal, dijo Vélez. “Siempre estoy listo para jugar y hacer lo que pueda para ayudar al equipo, dentro o fuera del campo”. La espectacular del Sábado cayó el mismo día que su hijo Eduardo Jr. celebrate su cumpleaños. Velez tomó el lugar del capitán Kraig Chiles quien estaba cumpliendo la suspensión de un partido por una falta de tarjeta azul en la victoria del viernes por 6-3 sobre Tacoma en el primer juego.

Regresó Chiles

Pero incluso Chiles inactivo con ayuda de su compañero Brian Farber pudieron dar una asistencia para la victoria siendo los que transportaron a Velez para llegar al juego. “Le dije a Eddie que esta iba a ser su noche, que va a anotar un ‘hat trick’, y que va a ganar el juego”, dijo Farber. El otro jugador destacado de los Sockers fue Brandon Escoto. Escoto, el máximo anotador de los Sockers en 2019, terminó la noche con tres goles junto con la asistencia en el gol ganador de Vélez. Este juego fue el partido más largo en la historia de MASL y la con la victoria se pudo evitar que los Sockers jugaran un minijuego de 15 como desempate.

Miran hacia adelante

Ahora los Sockers pueden mirar hacia adelante y prepararse para enfrentar al Monterrey Flash (19-5, 2-0 en post temporada) y que también necesitó tiempo extra para derrotar a RGV Barracudas 5-4 el domingo por la noche en el segundo juego de su serie. Esta será la tercera vez que Sockers y Monterrey  Flash se enfrentan esta temporada con los dos partidos anteriores que terminaron con el mismo marcador de 7-6 a favor de los Sockers. Los dos equipos se conocen muy bien y se espera que el partido sea otro juego disputado. Los Sockers tendrán el beneficio adicional de tener a su capitán y anotador líder de todos los tiempos Kraig Chiles de regreso y, sin tener que mencionar, la leyenda viviente Landon Donovan. Ademas, los Sockers ya saben que el equipo puede regresar de cualquier obstáculo sin importar el marcador o cuanto tiempo queda en el reloj. El inicio del Campeonato de la Conferencia Oeste es este domingo 28 de Abril a las 5:05 pm en el Pechanga Arena San Diego.