ULTIMA ACTUALIZACION: La consigna de venganza de ‘ojo por ojo y diente por diente’ parece haber estado presente en la masacre de Sri Lanka

Foto-Cortesía: Aspecto de destrucción de la Iglesia de San Sebastián, tras el ataque terrorista: Foto-Cortesía: Stringer/Getty Images)

ULTIMA ACTUALIZACION:

 

- Advertisement -

Se anticipó qu en relación al trágico incidente, se han arrestado a decenas de personas, pero al momento no se habían dilucidado los cargos, porque la policía aún se encuentra en proceso de investigación.

Como se informó con anterioridad, la agencia de noticias de ISIS, AMAQ, publicó una fotografía en Twitter, identificando a los siete presuntos atacantes como Abu Abdullah, Abu-al-Mukhtar, Abu Hamza, Abu al-Bara’a, Abu Muhammad, Abu al-Mukhtar, Abu Ubayda y Abu Khalil.

Los siete hombres aparecen, en la fotografía, de pie, ataviados con túnicas negra, enmascarados y portando cuchillos en mano.

De acuerdo con una publicación de la agencia de noticias CNN, un hombre identificado como Matt Linsey. “salpicado de diminutas cicatrices” (generados por explosión), recordó el momento en que por fracción de segundos, sus hijo y él corrieron para buscar salvase, pero por desgracia sólo pudo hacerlo él, pues una segunda explosión, que detonó cerca de los elevadores del tercer piso, atrapó en el camino a Daniel y Amelie, arrancándole la vida.

Agrega el reportaje publicado por CNN que “Daniel, de 19 años, se ofreció como voluntario para ayudar a los huérfanos en etiopía y Amelie fue una fuente de tanta energía y amor en su familia”. Los dos nacionales de Estados Unidos y Reino Unido (respectivamente), se habían ido con su padre de vacaciones en Sri Lanka”.

Cabe destacar que las informaciones preliminares apuntan hacia el hecho de que el ataque terrorista que culminó con una de las peores masacres cometidas en la historia dentro de un centro religioso, en estas fechas religiosas, se dio “en represalia por el ataque contra los musulmanes en Christchurch”.

Se recuerda asimismo que el 15 de marzo reciente, en la ciudad de Wellington, Nueva Zelanda, un ataque a una mezquita (Iglesia Musulmana), dejó como saldo la muerte de más de 49 personas y alrededor de 50 lesionados.