“Múltiples y graves” son los alegatos en contra de Beisner, resuelve Junta de SDSUD; debe renunciar, concluye su resolutivo

La 7ma. Convención Anual Demócrata del condado de San Diego, a finales de octubre del 2017, efectuada en la ciudad de Escondido, California. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

SAN DIEGO, CA.- “Amo trabajar con los niños y seguir siendo un maestro de aula todos los días”, declaró a El Latino de San Diego, Kevin Beiser, al ser entrevistado en la 7ma. Convención Anual Demócrata del condado de San Diego, a finales de octubre del 2017.

Entonces Beiser era el vicepresidente de la Junta Educación de el Distrito Escolar Unificado de San Diego (SDUSD, por sus siglas en inglés) y la reelección por el Distrito B para las elecciones del 2018, pues su cargo expiraba en diciembre de ese año. Elecciones que ganó de manera abrumadora (más del 70% de los votos).

- Advertisement -

Pero hoy a casi año y medio de su presencia en la Elección Demócrata no sólo ha perdido la confianza de la Junta Directiva, en la cual no se ha presentado, de los padres de familia  de Castle Middle Park, donde ha sido maestro, sino muy posiblemente de toda la comunidad si prospera demandas interpuestas en su contra por al menos cuatro personas, de supuestos “hostigamiento y agresión sexual”.

“No es verdad”, dice implicado

Aunque Beiser declaró a mediados de marzo de este año que “no hay  verdad en estas acusaciones; creemos que tienen motivaciones políticas y tenemos la intención de defendernos vigorosamente”, tampoco ha respondido al llamado que se le hizo por medio de su cuenta de Facebook para defenderse ante la opinión pública.

Luego de coincidir, desde entonces, en que para no continuar afectando la agenda de la Junta de Educación de SDUSD, Kevin Beiser debiera renunciar al cargo, los actuales miembros de  la misma (Richard Barrera, Michael McQuary, John Lee Evans y la Presidenta de la misma, Sharon Whitehurst-Payne) en el que el Distrito emitió un resolutivo (en el que por cierto, sólo aparecen sus nombres  pero no las firmas de los mismos), en el que se señala lo siguiente:

“Servir como ejemplo”: Junta

“Múltiples, graves alegatos de acoso y agresión sexual han sido hechos en contra de Kevin Beiser , los miembros de la Junta deben adherirse a los altos estándares de moral, ética y conducta legal y nuestro comportamiento debe servir como un ejemplo a la juventud y a las familias de nuestro Distrito. La junta directiva toma muy seriamente cualquier abuso de poder, incluyendo acoso y agresión sexual, reconociendo que todo individuo acusado tiene derecho al debido proceso ante una corte   ”, se indica en el resolutivo.

“Socava la confianza”

Y concluye: “Los alegatos en contra del miembro Beiser, en tanto no sean probados, han hecho y seguirán haciendo que el público cuestione su confianza, socavando así la confianza del público en la Junta de Educación en su conjunto y distrayendo al público del trabajo real del distrito, y no sería posible que un miembro de la Junta se defendiera tales alegaciones y efectivamente sirven al público al mismo tiempo, pero la Junta no tiene autoridad legal para destituir a un miembro de la Junta que haya sido debidamente elegido por los votantes”.

Kevin Beiser fue electo inicialmente como presidente de la Junta de Educación en las elecciones del 2010 e irónicamente como vicepresidenta fue elegida entonces, Marne Foster, quien también tiempo se vio obligada renunciar por supuestamente haberse beneficiado del cargo para favorecer beneficios personales, siendo una funcionaria pública.

“Profesor del Año en SD, 2008-2009”

De hecho la demanda presentada en contra de Beiser argumenta que habría usado su influencia política y estatus para obligar al consultor-asesor de su campaña, identificado en la demanda con el nombre ficticio de “John Doe” para obligarlo a que le hiciera favores sexuales.

Además de Beiser, en la demanda se menciona a Dan Mock, al que en la misma le atribuyen cercanía personal con el Maestro en Educación de la Universidad de Phoenix en San Diego y en Artes de la Universidad de Willammette, en Salem, Oregon, y “Profesor del Año de San Diego” en el periodo 2008-2009.

“Mi experiencia en el aula, trabajando codo a codo con los administradores escolares y padres por igual, me han dado una visión única de cómo las políticas que se desarrollan por la Junta y la oficina del Superintendente afectan a todos los demás involucrados con la educación”, afirmó Beiser al tomar posesión del cargo hace 9 años, quizás si imaginar que podría estar frente a un eventual proceso judicial.