Sentencian a 4 años de prisión, a individuo acusado de haber prendido fuego a oficina de red comunitaria

CHULA VISTA .- Un sujeto que prendió fuego a la oficina de una Coalición comunitaria del Sur de la Bahía el otoño pasado fue sentenciado hoy a cuatro años en una prisión del estado.Christopher Treyvoun Jenkins, de 28 años, se declaró culpable de incendio el mes pasado de incendiar la sede de Chula Vista de la Alianza de

Californianos para el Empoderamiento de la Comunidad (ACCE, por sus siglas en inglés) poco después de la medianoche del 9 de noviembre. provocando daños importantes a la estructura y sus contenidos.

- Advertisement -

También se creía que Jenkins había robado la oficina de H Street en enero y junio del año pasado, dijo el teniente de la policía de Chula Vista, Kenny Heinz.

“Jenkins le dijo a los detectives que tenía una disputa en curso con los inquilinos sobre la disposición de sus bienes personales y cometieron el incendio provocado. debido a la disputa ”, dijo el teniente.

Los miembros de ACCE, que abogan en nombre de las minorías y residentes de ingresos, y fue un destacado defensor de las medidas de control de alquileres en la boleta electoral de este mes – inicialmente temía que el incendio fuera destinado a intimidarlos debido a la naturaleza de su trabajo.

“No sabíamos quién prendió fuego a la oficina o su motivación, pero dada la información que teníamos y el momento político en que nos encontramos, muchos de nosotros temíamos que el ataque fuera políticamente motivado ”, la organización ha declarado en una publicación en las redes sociales alrededor del momento del arresto de Jenkins.

Pero de acuerdo con la policía, “este no fue el caso ”.

Heinz dijo que los investigadores no encontraron pruebas de que estos crímenes fueran “políticamente motivado o relacionado con cualquier crimen de odio”.