Extraño mensaje de estudiante arrestado tras intentar propagar “el miedo” en preparatoria del Sur de la Bahía

La policía de Chula Vista está investigando el caso. Foto-Cortesía.

CHULA VISTA.- Un niño de 16 años fue arrestado hoy bajo sospecha de publicar una amenaza en las redes sociales contra una preparatoria del Sur de la Bahía a la que asiste porque “pensó que sería divertido propagar el miedo en el campus”, dijo un Capitán del Departamento de Policía de Chula Vista, Phil Collum.

La amenaza contra Bonita Vista High School en Chula Vista fue la segunda en aparecer en Instagram durante el fin de semana

- Advertisement -

El mensaje inicial, publicado el sábado por un usuario con el identificador @f *** diswrld, lea: « Rodando en el campus el lunes. Me gustan algunos de ustedes. Intenta saltarte la escuela si valoras tu vida ».

El usuario terminó el comentario con ‘un hashtag’ profano dirigido a la escuela preparatoria.

Luego publicó otra para los estudiantes: «No creo que ustedes sean; voy a querer esconderme en los 900», aparentemente refiriéndose a un grupo de aulas que se encuentran en el extremo norte de la escuela.

El sospechoso en el posterior puesto de amenaza dijo a los oficiales que lo arrestaron que «había visto la primera amenaza en línea y decidió unirse para asustar más a la gente”, según Collum.

«Dijo que pensó que sería gracioso », afirmó Collum.

El adolescente, un residente de San Diego cuyo nombre fue retenido porque es un menor de edad, fue arrestado bajo sospecha de emitir amenazas criminales y se espera que sea entregado a sus padres mientras se le cita a una audiencia en la corte inicial en el caso.

La identidad de la persona que publicó el mensaje original amenazador, sigue preservada.