¡Por la unificación! del título mundial de Peso Mediano enfrentan Saúl ‘Canelo’ Alvarez frente a Daniel Jacobs

Frente a frente. Foto-Cortesía: Tom Hogan/Golden Boy Promotions.

Del título mundial de peso mediano, la primera semana de mayo próximo, tendrá lugar la contienda entre el mexicano, Saúl ‘Canelo’ Alvarez  (51 victorias, 1 derrota y 2 empates) y el estadounidense Daniel Jacobs (35 victorias, 2 derrotas y 0 empates).

Alvarez, Campeón Mundial Mediano reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (MBA) por sus siglas en inglés, puede que no tenga ‘un bulto’ en Jacobs (Campeón Mundial reconocido por la Federación Internacional de Boxeo, FIB), como ha ocurrido en recientes ocasiones.

- Advertisement -

El encuentro boxístico se efectuará el sábado 4 de mayo en el T Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y es una prueba más para el boxeador jalisciense cuya real capacidad boxística sigue siendo cuestionada, sobre todo, porque se le compara con grandes púgiles que reinara en esta división, como es el sonorense Julio César Chávez.

No obstante, a Daniel Jacobs se le considera ‘el candidato’ idóneo para pelear con ‘El Canelo’, luego de que Gennady Golovkin no estuviera de acuerdo en pelear en esa fecha con el mexicano.