Family Health Centers of San Diego lanza iniciativa para prevenir la diabetes tipo 2 entre los hispanos de San Diego

El programa de Cambio de Estilo de Vida utiliza entrenadores comunitarios para aumentar la alimentación saludable y la actividad

Los Centros de Salud Familiar de San Diego (FHCSD, por sus siglas en inglés) implementaron recientemente el Programa Nacional de Prevención de la Diabetes (NDPP), que está diseñado para facilitar que las personas con prediabetes participen en programas de cambio de estilo de vida de alta calidad, basados en la evidencia, con el fin de reducir su riesgo de diabetes tipo 2 y mejorar su salud general. Los participantes en el programa de un año de duración, que utiliza el plan de estudios Prevent T2 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), trabajan con entrenadores de estilo de vida y comparten sus experiencias con un grupo de compañeros que se esfuerzan por hacer cambios saludables en el estilo de vida.

- Advertisement -

“La diabetes tipo 2 se estima actualmente en un 7.7% en el condado de San Diego. Nuestro programa de cambio de estilo de vida representa un compromiso de proporcionar una programación culturalmente competente y probada en la comunidad para prevenir el desarrollo de esta peligrosa y costosa enfermedad crónica para los que están en mayor riesgo”, dijo Fran Butler-Cohen, director ejecutivo de la FHCSD, un Centro de Salud Federal Calificado con sede en San Diego desde 1970.

“A principios de este año, lanzamos nuestro programa para demostrar cómo una intervención estructurada con el coaching de estilo de vida como pieza central puede ayudar a nuestra comunidad a tratar la prediabetes y prevenir la progresión a la diabetes tipo 2”. Nuestra meta es proporcionar este programa gratuito para hasta 250 miembros de la comunidad con prediabetes este año”, agregó Butler-Cohen.

Aproximadamente 38% de 13 millones de adultos hispanos en los Estados Unidos son prediabéticos. Retrasar o prevenir la diabetes en estas personas presenta un importante desafío para la salud pública y además ofrece la oportunidad de reducir los costos de atención médica y la incidencia proyectada de discapacidades relacionadas con la diabetes en los Estados Unidos.

Para obtener más información sobre la prediabetes, visiten CDC información básica: la prediabetes. Para obtener detalles sobre el NDPP de CDC, visiten CDC programa nacional de prevención de la diabetes.

Más información disponible en www.fhcsd.org.