Bacteria en aguacate, alertan a la población

La compañía aclaró que los aguacates que fueron importados de México si son seguros y puede seguir su venta y consumo. Foto José Antonio Avilés

SAN DIEGO.- Cuidado con el aguacate que consume en Estados Unidos porque podría provocarle fiebre, dolor de cabeza, diarrea y complicaciones peligrosas a  mujeres embarazadas.

Una compañía del sur de California detectó que miles de aguacates distribuidos en tiendas minoristas del Estado de California y en establecimientos de cinco entidades más, podrían estar contaminados de una bacteria llamada listeria.

- Advertisement -

La corporación con sede en la ciudad de Escondido,  anunció  el retiro de frutos empacados en California, después de que una inspección de rutina por parte del gobierno descubrió la presencia de la bacteria en su planta de empaque de California.

En contraste, la compañía aclaró  que los aguacates que fueron importados de México si son seguros y puede seguir  su venta y consumo.

Los posibles aguacates contaminados llevan  las etiquetas  “bravocado” y “orgánicos”, por ello la empresa está retirando voluntariamente los aguacates enteros cultivados en California que se venden en tiendas minoristas porque tienen el potencial de estar contaminados con listeria monocytogenes.

RETIRO DEL PRODUCTO

La compañía se está comunicando con los negocios donde se distribuyeron aguacates posiblemente contaminados para confirmar que los productos sean retirados de inmediato de los estantes de las tiendas.

Además, se informó que la corporación está en contacto directo con los funcionarios de salud federal y del Estado de California para facilitar un retiro eficiente y completo de estos aguacates. 

RIESGO DE BACTERIA

La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles, de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados.

Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas.

SIN REPORTE  DE SALUD

Hasta el momento no se han reportado personas afectadas con listeria en el estado de California.

Los consumidores que tengan más preguntas pueden comunicarse directamente a la empresa en cuestión al número 760) 745-6632, ext 132.