Mujeres también acosan; Alain Delon no se mordió la lengua al asegurar que fue víctima de acoso femenino y sin embargo jamás presentó denuncia

El actor y productor de cine Alain Delon confesó haber sido acosado por mujeres en su juventud. Foto: elpais.com.

SAN DIEGO.- Alain Delon, uno de los más populares galanes del cine en las décadas de 1960 y 1970, ha salido en defensa del género masculino al asegurar que también las mujeres acosan sexualmente.

El famoso actor y productor cinematográfico confesó haber sido acosado por varias mujeres en su juventud, y señaló que lo aceptó y nunca recurrió a la Policía.

- Advertisement -

“El acoso no nació con el productor Harvey Weinstein… (…) Yo fui víctima de acoso cuando era más joven. Hubo dos o tres mujeres que se me tiraron encima. Lo acepté, estuve contento, y no llamé a la Policía”, indicó en una entrevista concedida al diario Le Monde.

Alain Delon en sus mejores tiempos estaba catalogado como el “infante terrible” del cine europeo.
Foto: stickpng.com.

A sus 82 años, Alain Delon opina que con el escándalo por los abusos sexuales que se inició con las denuncias contra Weinstein se plantea la cuestión de la autoridad.

“Él es el jefe con doce secretarias, de las que tres le excitan. Se merecía un buen golpe, pero más allá, no se puede negar que hay mujeres que te van a tirar una maceta y otras que van a aceptar”, añadió.

Delon, gran figura erótica masculina de la segunda mitad del siglo XX en Francia, recalca que fueron las mujeres quienes le llevaron a actuar.

Caí en este oficio gracias a las mujeres”, rememoró el actor, que recuerda que quería ver en sus ojos que él era “el más guapo, el más grande, el más fuerte”.

Desde entonces, una amplia trayectoria con títulos como Rocco e i suoi fratelli (1960), Plein soleil o Il gatopardo (1963), de manos de los principales nombres del séptimo arte, como Luchino Visconti.

El actor confirmó además en Le Monde su intención de no volver a ponerse delante de la cámara.

“Tengo una carrera tan excepcional que no quiero hacer otro filme más. Los cineastas con los que podría rodar están muertos. Paré hace diez años con ‘Astérix’. (…) No veo qué podría hacerme hacer una película. En todo caso me tendrían que presentar una historia de ensueño”, sostuvo.

Su único lamento, afirmó, fue no haberse puesto nunca a las órdenes de una directora:

Delon lamenta no haber actuado alguna vez bajo el mando de una directora.

“Se lo he dicho a todo el mundo, y nadie se ha movido. (…) Deben de tener miedo”.

El veterano actor anunció que su retirada definitiva del mundo del espectáculo será en la obra de teatro “Le crépuscule d’un fauve”, de Jeanne Fontaine.

Operado en septiembre del año pasado por un problema cardíaco que sufría desde hacía años, recalcó que espera estar totalmente recuperado físicamente antes de subirse al escenario, y confió en poder hacerlo “muy pronto”.

El actor nacido el 8 de noviembre de 1935 en Francia, es además un exitoso hombre de negocios con su propia marca de artículos para caballero, accesorios, relojes y perfumes.

En sus mejores tiempos era considerado la versión masculina de la encantadora Brigitte Bardot y era visto como el “infante terrible” del cine francés.