Revelan nombre de nuevo Director Ejecutivo de SANDAG; “traeremos a un bateador pesado”, anticipan

Hassan Ikharata reemplaza en la dirección ejecutiva a Gary Gallegos, quien se vio obligado a renunciar de ese encargo. Foto-Cortesía: SANDAG.

SAN DIEGO.- Tras una larga espera que se prolongó por más de un año, por fin la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG) dio a conocer el nombre de la persona que reemplazará a Gary Gallegos, en la dirección ejecutiva de dicha agencia gubernamental.“Después de una búsqueda a nivel nacional, la Junta Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego anunció el viernes que ha contratado a Hasan Ikhrata, el actual director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos del Sur de California (SCAG), como el nuevo líder de la agencia regional”, se informó.

E incluso, la presentación se hizo no sin presunción:

- Advertisement -

«Traeremos un bateador pesado porque tenemos algo de trabajo pesado que hacer aquí en SANDAG», dijo el Presidente de la Junta y Concejal de Del Mar, Terry Sinnott.

Por su lado, el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, consideró respecto al nombramiento que “Hassan aporta una experiencia increíble y la nueva perspectiva que SANDAG requiere”

Conoce la región, afirman

Agregó en ese sentido el líder de la Junta que «Hasan conoce el sur de California. Él tiene el respeto y las conexiones a nivel estatal y federal para aportar fondos para ayudarnos a construir infraestructura”.

En este sentido, subrayó que Hasan Ikharata “tiene la experiencia de dirigir una organización grande y compleja. Y, sobre todo, Hasan es un creador de consenso comprobado que puede ayudarnos a trabajar en equipo para proteger nuestra calidad de vida y al mismo tiempo preservar nuestro medio ambiente».

Aprueban su contrato

Se indicó en el mismo sentido que “el Consejo de SANDAG votó el viernes para aprobar los términos del contrato de Ikhrata. Después de la aprobación, la Junta acordó trabajar en medidas específicas de rendimiento para Ikhrata antes de que comience el 3 de diciembre”.

En cuanto a la presentación curricular o de experiencia del nuevo director ejecutivo de SANDAG se dio a conocer que “Ikhrata tiene una maestría en Ingeniería Civil e Industrial de la UCLA y es candidato a doctorado en Planificación Urbana y Transporte de la Universidad del Sur de California, además de haber sido el director ejecutivo de SCAG durante 10 años”.