Anunciarán nuevo director de SANDAG, tras más de un año de la salida de Gary Gallegos

Gary Gallegos, tuvo que renunciar a la dirección ejecutiva en medio de un escándalo público.Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO – La Asociación de Gobiernos de San Diego hará un anuncio este viernes 14 de  septiembre sobre quién sería el nuevo director ejecutivo, pendiente de aprobación de un contrato de trabajo, un funcionario de SANDAG le dijo a la Junta de Supervisores del condado.

Terry Sinnott, presidente de la junta de SANDAG, no divulgó, sin embargo,
más detalles o nombres con respecto al reemplazo del ex director ejecutivo Gary Gallegos.

- Advertisement -

El ex director con más de 15 años de laborar en la agencia de planificación regional renunció en agosto de 2017 en medio de la secuelas de un escándalo que comenzó con un error de modelado económico que causaría que SANDAG exagerara los ingresos proyectados de la Medida A de 2016, que
han aumentado el impuesto a las ventas en todo el condado en un medio centavo para pagar transporte y mejoras ambientales.
El personal se habría dado cuenta del problema antes de las elecciones de noviembre de 2016, pero no informó a los miembros de la junta o al público. La medida no alcanzó los dos tercios necesarios para que la medida pasara.

Gallegos renunció poco después del lanzamiento de un informe mordaz
de un bufete de abogados del condado de Orange encargado por la agencia que principalmente profundizó en detalles del pronóstico económico fallido, pero también encontró que ejecutivos de la agencia ordenaron la eliminación de documentos relacionados con el tema que fueron menos de 60 días de edad.

A finales de agoto del año pasado, se hizo oficial la renuncia (obligada) de Gallegos, en medio de acusaciones de que el personal a su cargo habría ocultado información a los electores locales.

Cabe recordar que la salida del ex funcionario de SANDAG y ex director de CALTRANS era esperada, pues se anunció con anticipación, pero lo sorpresivo es que no se esperó los 120 días que marca la ley para estos casos, y no faltaron especulaciones que lo había hecho en medio de ‘presiones’ por parte de la directiva.