Fast & Furious 9 Universal Pictures anuncia que en abril de 2019 comenzará la producción

Tras la controversia de sus protagonistas, vuelve a la pantalla Fast & Furious. Foto: screencrush.com.

SAN DIEGO.- Tras una serie de disputas entre sus protagonistas y en medio de todo tipo de rumores, Universal Pictures anuncia al fin la producción de Fast & Furious 9 a partir de abril del próximo año, estimándose el estreno de la cinta en 2020.El lanzamiento del spin-off de la franquicia, Hobbs and Shaw, en julio de 2019, suscitó rencillas entre varios integrantes del elenco, porque ello implicaba posponer la novena parte de Fast & Furious.

Fast & Furious es una de las sagas más populares de los últimos años. Pero, mientras que las películas giran en torno a la importancia de la familia, detrás de las cámaras sus principales protagonistas se han visto metidos en una disputa debido al spin-off de la saga centrado en los personajes de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) y a las duras palabras que Tyrese Gibson externó contra La Roca en las redes sociales asegurando que era culpa suya el retraso del rodaje de la novena entrega.

- Advertisement -

Los miembros de la saga siempre se habían esforzado por aparentar que son un gran equipo delante de sus seguidores, sin embargo, esta imagen se vino abajo cuando Tyrese Gibson, actor que da vida a Roman Pierce, lanzó las serias acusaciones contra el principal protagonista de la cinta.

Vin Diesel también se pronunció al respecto, pero de una manera más mesurada. En una entrada de Instagram pidió a sus seguidores que sean positivos haciendo alusión a “La hermandad…y toda su complejidad”.

“Sé que ha habido muchas especulaciones acerca del retraso de Fast & Furious 9”, dijo. Aunque no menciona el conflicto directamente, Vin Diesel deja claro que la modificación en la fecha de estreno no es culpa directa de nadie y que, simplemente, necesitan un tiempo para trabajar en determinados aspectos. Ya se sabrá si en la nueva edición se reunirá todo el elenco que ha hecho tan famosa a la saga.

Lo cierto es que tras meses de rumores sobre el futuro incierto de la cinta de Diesel, desde Geeks Worlwide ya es un hecho que el rodaje de la novena entrega comenzará en abril de 2019.

Se espera que Justin Lin repita como director con un recién llegado, Daniel Casey que se suma como guionista. Además, teniendo en cuenta que Universal también ha dado luz verde a Fast & Furious 10, todo apunta a que ambas ediciones se podrían rodar muy seguidas para utilizar mejor los escenarios y a los actores. 

Fast & Furious 8 terminaba con la villana Cipher encarnada por Charlize Theron evitando a la justicia y escapando con vida. Por ello, todo apunta a que esta novena aventura de Dom continuará esa historia, así como su vida familiar en la que él y Letty (Michelle Rodríguez) deberán criar al hijo de este y Elena (Elsa Pataky), tras el fallecimiento de esta última.

La saga es la mayor franquicia de Universal Pictures de todos los tiempos. Además de las películas también está compuesta por videojuegos, juguetes, bandas sonoras, personajes y autos.

En abril del próximo año comienza el rodaje de la película Fast & Furious 9. Foto: areajugones.sport.es