¡Demostrar que es el mejor! Libra por libra, en su división, buscarán ‘Canelo’ y Golovkin

Listos para el combate de este sábado 15 de septiembre se han declarado ambos boxeadores. Foto-Cortesía.

LAS VEGAS, NEVADA.- Es una pelea que definirá quién es el mejor, libra por libra, en la división de Peso Medio (de las 160 libras).

Los boxeadores Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Gennady Golovkin se enfrentarán por segunda ocasión, luego de que la pasada contienda, la contienda culminó en empate, en la que fue considerada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como la mejor contienda boxística del 2017.

- Advertisement -

Las apuestas favorecen al de Kazajistán, aunque el mexicano ha prometido que dará todo arriba del ring en una fecha, el 15 de Septiembre, en que se conmemora el Día que el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo retumbar el badajo de la Iglesia para anunciar el inicio del Movimiento de Independencia.

La independencia, sin embargo, ahora la buscarán ambos púgiles que quieren demostrar que sólo uno es el mejor.

En cuanto al récord, ‘Canelo’ aparece con 49 victorias, 1 derrota y 1 empate, mientras Golovkin muestra un registro de invicto con 38 victorias, 0 derrotas y 1 empate, pero con menos peleas.

Los detalles más finos muestran, sin embargo, que Alvarez es más joven, con 28 años de edad, contra 36 de Golovkin, pero Kajazo cuenta cdon mayor estatura y alcance con 5 pies, 10 pulgadas (1.76 centímetros) en tanto el boxeador aztca tiene 5 pies, 9 pulgadas (1.75 centímetros).