Ampliarán instalaciones en dos proyectos educativos diversos en las secundarias ‘El Capitán’ y Montgomery

Esbozo gráfico del proyecto en la secundaria El Capitán de la comunidad de Lakeside. Foto-Cortesía.

LAKESIDE, CA.- La Escuela Secundaria El Capitán, localizada en la comunidad de Lakeside anunció el arranque de las obras del futuro Centro de Eventos.Se dio a conocer que el complejo de 15.886 pies cuadrados brinda al campus una nueva instalación de artes escénicas, de última generación.

También se informó que este proyecto es financiado por dinero autorizado por la Proposición U y la Medida BB.

- Advertisement -

De acuerdo con esta iniciativa, la obra contribuiría a que “El Capitán proporcionaría una instalación multifuncional de vanguardia que incluirá un espacio para eventos, áreas de lobby y concesión, sala de banda, sala de práctica , estudio de baile y aula de teatro”.

Debido a la proximidad del sitio al río San Diego y al apoyo sísmico mejorado, el proyecto se construirá para incluir un conjunto de aproximadamente 600 “columnas de piedra”. Estos son pilares subterráneos de piedra triturada colocados con una herramienta vibratoria en el suelo debajo de la estructura.

Conforme al concepto de diseño arquitectónico original, esta técnica aumenta la tasa de liquidación y el potencial de licuefacción y mejora la capacidad de carga.

Dado a la proximidad del sitio al río San Diego y al apoyo sísmico mejorado, el proyecto se construirá para incluir un conjunto de aproximadamente 600 “columnas de piedra”.

Nuevo laboratorio

Por otra parte, en Chula Vista se anunció que Montgomery Middle School, abrió nuevo Genius Lab, un espacio de alta tecnología.

El nuevo laboratorio está equipado con mobiliario modular moderno, espacios de aprendizaje colaborativo, múltiples impresoras 3-D, cortador láser, cortador de vinilo y otros equipos informáticos de última generación utilizados en el campo de la tecnología y en todo el mundo.

Siemens donó parte del equipo y brindó capacitación especializada y centrada en los estudiantes en FUSE en la Universidad de Northwestern para el maestro y director de ingeniería de Montgomery.